domingo, 29 de julio de 2012

DE PASEO POR BARCELONA AYER

Vuelvo con estas fotazos, que me estuvo haciendo Fredy.
Nos fuimos a la filmo, a ver una peli que nos encantó (un documental sobre una osita polar), y luego a pasear por la fnac (que tengo que escoger el ordenador para cuando empiece el instituto) y por otros grandes sitios de por ahí... ;-)






FEMININEZ

Me he comprado esos cinco frasquitos de esmalte de uñas de colores para pintarme las uñas.
Hoy los he estrenado. ¡En las manos y en los pieses! :-)

EN LAS LECTURAS RECOMENDADAS

Pues no sé ni cómo ni porqué...
pero el caso es que ayer salí en el suplemento cultural de ABC junto a Fredy, en la doble página donde los colaboradores explicaban qué libro piensan leer este verano.
Supongo que Javier sacó la foto de este mismísimo blog y la puso para ilustrar la recomendación que hace Fredy de un libro que se llama 'Fútbol. Dinámica de lo impensado'.
Ahí estamos los dos. :-)
Sorpresón inesperado.

LA TELE DE ESTE VERANO

Estos días, cuando no estoy rumbeando por ahí - porque, la verdad, me estoy pegando un verano que, entre unas cosas y otras, casi no estoy en casa - veo muuuuuuucho la tele. :-)

Veo mis superseries favoritas de Nick y ahora que hemos instalado el tivo es una maravilla, porque lo puedo grabar todo y no me pierdo nada. Y, además con el tivo, hacemos sesiones de tele en familia cada noche.
Os cuento qué vemos.

Comenzamos con nuestro nuevo programa-obsesión preferido: 'Man vs. Food' o 'Crónicas Carnívoras'.
Ése de ahí arriba es Adam, el presentador, que es -como él dice- 'un tío común con un gran apetito'.
Adam va por ciudades de Estados Unidos visitando restaurantes donde se sirve comida rica y en grandes cantidades y, al final de cada programa, se enfrenta a un reto en uno de los restaurantes.
Los retos son cosas salvajísimas, tipo comerse un burrito lleno de arroz, carne, queso, patatas fritas, recubierto con una salsa especial y que pesa dos kilos y medio. Zamparse una tortilla rellena de doce huevos o una pizza colosal. Tomarse quince batidos gigantes, comerse veinte docenas de ostras...o zamparse en menos de media hora un chuletón de dos kilos y algo (que ese reto dijo Fredy que él también lo podía hacer sin problema), o retos de comerse cosas que pican un montón (y que ves al pobre Adam llorando y sufriendo...y estos retos del picante siempre los logra superar).
Un estómago a prueba de bombas.

Después de un par de programas de 'Man vs. Food' vemos también un par de capis de 'Modern Family', que es esa serie genial. :-)

Y mi hallazgo más reciente, que incluyo en la tele del verano porque el fabulosísimo tivo te permite ver youtube en la tele, son los canales de Adriamusica96 y El Canal de LahJessyhgordi.
Descubrí el canal de Adriamusica de casualidad, porque vi que hacía una parodia de una fan loca de Justin Bieber que había grabado un vídeo replicándole a un anti-bieber.
Con la Gom nos partíamos de risa con el video y yo me puse a buscar más cosas y así descubrí que tiene un canal donde cuelga más videos:

Y también tiene el canal de LaJessyh, que te partes.

Por LaJessyh ya no decimos más 'nintendo' sino 'la nintendos', ni twitter sino 'er twitters'.
LaJessyh tiene un consultorio, hace parodias de videos y sale por ahí contando lo que se le ocurre en general.
Es genial :-)

lunes, 23 de julio de 2012

LA DIOSA DEL VINO

Este fin de semana ha vuelto a venir a estar con nosotros Edgardo, el amigo que Fredy conoció cuando fue a San Juan (en Puerto Rico) y que ahora ya se ha hecho amigo de toda la familia.

Nos fuimos a dar un paseo largo de atardecer por las viñas el sábado por la tarde y nos hicimos estas fotos.
Yo estaba haciendo bastante el tonto, y no cambié la onda para hacerme las fotos.

Hice posturas... :-D
... carotas :-S


Luego me puse un momento bien, para salir 'con cara de persona'...

Pero cuando tocó el turno de 'vamos a hacer ahora la foto que salga Fredy', Edgardo y él cogieron hojas de parra y racimos y quedaron genial para adornarme y quedar como una especie de 'Dionisa' (que era el dios griego del desenfreno y el vino, no voy a poner el nombre latino, porque hacerme llamar 'Baca' me suena raro...) ;-P


Y me hice algunas más en plan 'supermodelo (me parto de risa de las supermodelos)' que las pondré mañana, cuando las saque de la tarjeta de la cámara de la Tía Conchi - que fue con la que me las hice. :-)

viernes, 20 de julio de 2012

GEISHA PARAGUAYA

Hoy en la frutería, Fredy y la Gom han visto este melocotón paraguayo 'mutante'.
Las chicas de la tienda la habían transformado en esa geisha con supermoño tan mona. =D

jueves, 19 de julio de 2012

A TOMAR ALGO FRESQUITO

El lunes, unos cuantos de clase nos reunimos en un encuentro que había preparado Iolanda, la profe de clase que acompaña a Mariam.
Iolanda lo organizó porque uno de los ejercicios del cuadernito de vacaciones del cole era contar los pasos que das para recorrer una distancia y, como Mariam va en silla de ruedas, había que encontrar una buena solución para que ella lo hiciera. Así que nos fuimos todos con ella, con Iolanda y su hija y después nos fuimos a tomar algo tod@s juntos.



miércoles, 18 de julio de 2012

EL BLOG DE MI AMIGO JORDI

Alguna vez os he contado que me cae genial Jordi, mi enfermero pediatra.
Empecé yendo por las revisiones y ahora sigo yendo, por las revisiones de peso y medida, y porque Fredy y Jordi se han hecho superamigos y cada vez que vamos se pasan media hora (¡o más!) hablando de fútbol y más cosas.
(Y, por cierto, Jordi también es quien vino a ponernos las vacunas al cole...menos mal, porque con la resistencia que opuse, mejor que me viera alguien conocido haciendo el papelón...) ;-P

He estado esta tarde, a medirme (1,49), a que Jordi me dijera que haga el favor de no pasarme tanto rato apoltronada en el sofá  ;-D, y hemos conocido también el blog que lleva el servicio de pediatría del CAP.

Os lo pongo aquí para recomendaroslo, porque Jordi lo lleva de perlas, y porque hay mucha información útil. Sobre nutrición para todas las edades infantiles (que es el tema fuerte de Jordi)...
...y también recomendaciones sobre qué hacer con accidentes, como si te atragantas, o con las picaduras de los mosquitos tigre, por ejemplo...

La dirección es: http://icspediatriaaltpenedes.wordpress.com

viernes, 6 de julio de 2012

ÉRASE UNA VEZ...

Nuestro amigo Jorge nos invitó hace unos meses a colaborar con Amag , una revista digital donde cada mes se propone un ejercicio para que los niños y niñas de entre 5 y 10 años aprendan jugando a observar y a pensar en la arquitectura.
Jorge lleva la revista junto a Anabel y Carlos, que son Maushaus, y organizan talleres y actividades que también quieren que los niños y niñas aprendan sobre arquitectura.

El mes pasado, el artículo lo habían elaborado nuestros amigos Vera, Susana y Juan, que hicieron un artículo muy chulo sobre las caras que se pueden reconocer en las fachadas de los edificios.

Y este mes (con retraso...) ha salido el que hemos preparado nosotros, que se titula 'Érase una vez...las casas de la imaginación' y que es un ejercicio sencillito y que quiere animar a pensar en cómo son los edificios que aparecen en los cuentos: las cabañas del bosque, los palacios, las casas...
Escogimos el cuento de 'El pececito dorado y el pescador' porque es un cuento donde aparecen tres tipos diferentes de casas, gracias al poder mágico del pececito.
Pero, por ejemplo, también se puede hacer imaginando cómo eran las casas de los Tres Cerditos...o de cualquier cuento que os guste.
Es divertido ponerse a pensar en cómo nos las imaginamos - aunque sepamos cómo es un castillo, pero pensar, ¿cómo sería mi castillo?, por ejemplo.

Anabel y Carlos han editado un vídeo chulísimo con las fotos que hicimos y, además, su hijita Andrea hizo esos dibujitos tan preciosos (como ése de aquí abajo) sobre el cuento de 'El pececito y el pescador' que ilustran el ejercicio.

Nos hemos divertido mucho haciéndolo y en la web de la revista hay muchas actividades muy divertidas.
¡Gracias, Maushaus y Jorge!


jueves, 5 de julio de 2012

¡DE VERANO!


¡Sigo aquí!
Volví de pasar esos días con Selma en la playa y me lo pasé bomba.
Tengo aún en el tintero enseñar las fotos del día de final de curso y contar algunas cosillas más. Pero voy con un poquillo de retraso por algunas razones: 

1. Estoy de vagueo. Estos días, el vagueo lo primero (bueno, y luego hacer un poco de deberes y ayudando en la cosa que os explico en el punto 3...).
Apunto: el vagueo es en forma de estar tirada en el sofá viendo la tele, con el Just Dance, viendo videos en el you tube, vienen Selma o María a jugar aquí a casa, o de piscina con Marc.

2. Hubo un pequeño accidente con la cámara de fotos de la Gom y las fotos del día de final de curso y la actuación de inglés están en la cámara de Fredy.
Como estos días, entre que yo me fui a la playa, antes se había ido Fredy a Vigo y después se fue la Gom a Vilaur un par de días, nos hemos despistado con lo de sacar las fotos de la tarjeta de la cámara de Fredy.

3.Estos últimos días hemos estado liados toda la family preparando una cosa para una revista digital, muy concentrados. Cuando esté acabado, lo contaré. :-)

4.Este fin de semana ha venido a casa Edgardo, un amigo que Fredy hizo en Puerto Rico, y hemos estado de anfitriones. 

Lo organizo todo y pongo al día mis andanzas en el blog enseguida.