sábado, 5 de febrero de 2011

EL COLE DE UNA ESTUDIANTE DE QUINTO

La tarde de puertas abiertas no es igual ningún año. Aunque hagamos lo mismo (enseñar la clase, recorrer las aulas en donde hacemos algunas asignaturas...) y cada año las clases parezcan iguales, siempre hay un algo que hace distinto cada vez el ratito de hacer el tour por el Estalella.

Este año, nuestra clase está en la tercera planta: ¡¡arriba del todo!! Y tenemos una pizarra táctil junto a la pizarra de escribir con tiza de toda la vida.
Ésa que está ahí frente a la pizarra es Natàlia, una compañera de clase que es muy guay.
Ester, nuestra profe, había preparado una selección de fotos de nosotros en clase de natación y de gimnasia que iban pasando en la pizarra.
Nora y yo nos estuvimos un buen rato aprovechando que podíamos toquetear la pizarra a nuestro gusto, y estuvimos escribiendo, dibujando sobre las fotos... =D

Ese cartel con muchos colores que veis al lado de la pizarra es la lista de càrrecs - cada uno tiene su cartulina en su color favorito. La mía es azul, y ahora tengo el 'càrrec' de controlar la asistencia a clase.


Una cosa que tenemos en clase este año y que me gusta mucho es nuestra cartulina: un mural donde podemos ir poniendo lo que queramos: fotos, dibujos, textos...
Hace unas semanas yo tuve puestas fotos de cuando era un bebé. Ahora lo he cambiado por esa redacción que hice para tutoría, donde explicábamos qué querríamos ser de mayores.
Yo quiero ser arquitecta, como Fredy (y tener un estudio con Marc, ya lo hemos hablado).

Y ahí va otra de mis producciones colgada en las paredes de clase: ese pequeño mural sobre la reproducción humana (que es el tema que estamos dando ahora en medi natural) y que hice para ganarme el extrapuntazo que nos prometió Ester...
Sin olvidarme de mi flor-collage...
Y mirad lo que mola también el collage de la Estatua de la Libertad de Vilafranca del Penedès, obra de Marc
=D
Marc y yo tenemos el mismo perchero, porque como no hay suficientes para todos, pues los compartimos.
Y aquí os presento a Ester, mi tutora, que -como veis, tiene cara de buena y es muy buena y muy simpática. Y Nora, una de mis mejores amigas este curso. Ya éramos amigas antes, pero desde que vamos a la misma clase, nos hemos hecho aún más friends.
Y bueno...como siempre, pasamos por el aula de inglés, donde estaba Cris -my teacher-; el aula de informática -donde estaba Jaume, el profe de catalán y ortografía- y después por el aula de ciencias...donde estuvimos mirando cosas en el microscopio.
Es mi penúltimo año en el Estalella...Ya casi llevo ocho años de alumna.
El próximo será el último, antes del instituto...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Anda! Yo también ago el tema de medi de la reproducción! Me he sorprendido con eso de tu escuela!
;)