jueves, 27 de febrero de 2014

EL ÁRBOL GENEALÓGICO (FICTICIO) DE FRANCIS (2ª PARTE)

¡¡Nuevos hallazgos para reconstruir el árbol genealógico de parientes de Francis!! :-)

Nos habíamos quedado en nuestra anterior entrega  con la foto del tío-abuelo Conrado, y sus amigos en Hollywood. Ahora tenemos esta fotografía que lo muestra a bordo del barco que lo llevó hasta América. El tío-abuelo Conrado quería ser vaquero del Oeste (atención a esa mirada de valiente y esa pose, aunque era un mininito), y por eso se fue para allá. Cuando llegó y vio que ya no quedaban ni sheriffs ni nada se frustró un poco, pero se hizo amigo de un gato que vivía con un conserje de la Metro Goldwyn Mayer y de ahí lo de su amistad con las grandes estrellas vino solo...

Por lo visto, no fue el único pariente que triunfó en la Meca del Cine.
Bernardino, el bisabuelo materno del primo Ramiro (ése que era tirando a friki - se ve que lo de ser medio friki es genético en ese lado de la familia) fue un gato actor que, gracias a su peculiar estilo, triunfó en numerosos filmes (hoy desaparecidos) de cine mudo bajo el nombre de Whiskers McPuss.

Confirmando que algo les fallaba por la azotea va esta foto de Silverio, su hijo menor, que comía y bebía haciendo contorsionismo pero que no aprovechó esas habilidades para hacerse un hueco en el cine.


Volviendo a la rama más directa del Francis, ahí tenemos esta fotografía del abuelo Severiano (segundo hijo del bisabuelo Gervasio), que todos los días se pasaba la tarde filosofando en el bar.


Ésta era su señora, la abuela Petra, muy aficionada a los seriales, a los consultorios y a los programas de discos dedicados en la radio.

Vivían en una casita con un jardín muy bonito.
Ése de la foto es Benignito, el hijo de un hermano de la abuela Petra, un día que les fue a visitar.
(Cuentan las malas lenguas que su padre, don Renato, era tirando a juerguista... Ahí va esa foto que tiene pinta de estar hecha en plena cogorza...)


Parece ser que Benignito, de grande, fue un gran amante de la dolce vita (aunque sin tanto exceso como el padre), y se iba a Italia cada vez que podía. Ahí le vemos, con unos amigos, en unos de sus viajes a la Ciudad Eterna...

(Continuará...)

No hay comentarios: