El mes pasado no fui, porque me quedé remoloneando en la cama y la Gom fue sola pero hoy sí que hemos estado paseando un rato las dos juntas. Poquito rato, porque enseguida ha empezado a llover pero ha dado tiempo de ver y comprar algo.
Enseguida hemos dado con un puesto de libros interesante.
La Gom iba esperando encontrar a un señor que el mes pasado tenía buenos libros y vendía tres a dos euros, pero hoy no ha venido ese señor, pero sí había otro señor que no los tenía tan baratos pero...también eran una buena oportunidad, y para mí hemos escogido esos dos - 'Quin dia tan bestia' y 'Un estiu a Rocagrossa'- y la Gom se ha comprado ése de Marguerite Duras - que es una autora francesa que le gusta mucho, hoy no ha encontrado ninguno de Ana María Matute, que es su primer objetivo cuando se pone a mirar libros en el mercadillo. :-)
Lo que no había tampoco era ningún puesto con consolas antiguas, con lo que a mí me gustan...Ni juegos, ni nada. A ver si para la que viene el mes próximo, que vienen muchos anticuarios tengo suerte.
Pero sí había esas curiosidades de tecnología prehistórica que a mí me encantan...como los teléfonos de disco, las máquinas de escribir, las radios o los tocadiscos.
Fotos fenómenas de ídolas incombustibles, como Saritísima..
...momentos revivals para la Gom, que me ha contado que ésta era una serie que hacían cuando ella tenía mi edad y que los cromos de la colección los conseguías cuando comprabas yogures danone.
Aunque a mí lo que me ha gustado de verdad ha sido ese pianito...
...y los trucos de magia que hacía este señor, que no le habíamos visto nunca aquí en el mercadillo. Vende cosas para hacer trucos y además estaba haciendo juegos con cartas, con un aro y un cordel, adivinaba cartas... Increíble porque además era imposible verle el truco. Eran trucos sencillos pero totalmente imposible explicar cómo lograba hacerlo. Era sorprendente. =)
Cuando ha empezado a lloviznar, nos hemos encaminado aprisa a buscar el pan que también habíamos salido a comprar. Pero hemos pasado por delante de la capella de Sant Joan, donde están haciendo una exposición comparando los parecidos entre la Tierra y Marte y, aunque la voy a ir a ver con el cole este viernes, cuando la Gom me ha propuesto que entráramos he dicho que sí.
Es una exposición muy chula.
Además, de Marte viene Martina. Así que Marte es mi planeta. =)
Había de todo en la exposición. A la entrada, me ha encantado que había dos representaciones de cada planeta, para comparar su tamaño y las diferencias entre su superficie. Se supone que, en algún momento (hace muchos miles de millones de años) en la superficie de Marte hubo agua, como aquí en la Tierra. Ahora se sabe que Marte tiene reservas de agua subterráneas, pero su superficie es seca y rocosa, como la de un desierto de la Tierra, y roja.
La Tierra y Marte se parecen más de lo que uno se cree, y para comprobarlo había una especie de juego muy interesante, donde debías adivinar a qué planeta pertenecía cada imagen. Y a veces te sorprendías, porque la imagen de un desierto que parecía de la Tierra era en realidad de Marte y un lugar que parecía terrícola, era en realidad, un paisaje de Marte.
Una de las fotos para adivinar era ésta. ¿Es la Tierra o es Marte? Cliquead aquí y lo descubrís.
El viernes seguro que me voy a enterar de muchas cosas más, pero hoy he aprendido un poco más de cosas geológicas de nuestro queridísimo planeta y de nuestro otro querídísimo planeta rojo, con el nombre del dios guerrero.
Las fotos de los paneles eran bastante impresionantes.
Además, es una sensación distinta la de ver las imágenes de la Tierra comparándolas con imágenes de Marte. Hay algo que es muy diferente, pero quizás también muy parecido...
También podías tocar un pedazo de una pequeña piedra de Marte.
Era negra, y un fragmento muy pequeñito, muy liso y suave. Parecido un poco a las piedras volcánicas que me traje cuando estuve en La Garrotxa.
Así que una mañana interesante la de este domingo... =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario