lunes, 29 de junio de 2009

WOMANIZER

DE BRITNEY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ROSA MARI

Hemos acompañado a Aina y Ester un trocito para continuar la charla Aina y yo y nuestras mamis y después nos hemos encontrado con Rosa Mari.
Rosa Mari es ahora profesora en el Estalella, y nosotros la conocemos desde que ella hacía prácticas para ser profe cuando yo iba al Sol Solet y ya le tomé un montón de cariño y aquel verano nos encontramos un montón de veces en la piscina, con ella y su mamá.
Cuando yo era pequeña a Rosa Mari la llamaba Mai y a su madre, que también se llama Rosa Mari, Cuqui-Cuqui.
Cuqui-Cuqui me hizo mis primeros cortes de pelo. :-D
Y con Rosa Mari siempre hemos seguido siendo amigas. Siempre me llama 'bitxu'.
Aprovecho la ocasión y os la presento y además os cuento que tiene un blog muy chulo dedicado al gospel, miradlo: se llama Kfemgospel.

DE TARDE CON AINA

Esta tarde ha venido a casa Aina.
Hemos estado jugando y haciendo un blog que le hemos dedicado a Gemmi.
Después nos hemos bajado un ratito al parque para jugar. Aina me ha enseñado estiramientos de los que ella sabe hacer, porque es muy buena bailarina y además muy flexible.

El sábado pasado, Aina también bailó en la actuación y lo hizo muy bien.
En el cole somos muy amigas desde siempre. :-D
Ahí nos veis con las sonrisas de lo bien que nos lo hemos pasado juntas.

¡¡LA VARICELA!!

AAAAAAYYYYY....MIRAD CÓMO ESTOY.....
TODA LLENA DE GRANOS QUE PICAN UN MONTÓN....

¡¡¡ES LA VARICELA QUE ME ATACAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

(JE JE JE...¡¡¡HABÉIS PICADO!!)

¡AL CASAL!

Esta mañana hemos comenzado a ir al casal d'estiu.
Este año vamos toda la troupe a un casal nuevo, y no vamos a un cole sino al edificio del instituto (esta mañana hemos visto las taquillas, pero no nos dejan usarlas...brrrrr).
Ha estado bastante bien, hemos jugado con un scalextric, hemos hecho informática cada uno con un portátil...
Y hemos hecho una amiga nueva, Gala. Al principio, no nos ha caído bien pero al cabo de un rato...¡éramos todos superamigos de ella!
Ha vuelto a reaparecer ese bicho que cada año tengo la desgracia de tropezarme en todos los casals d'estiu, pero este año (¡por suerte!), no viene a nuestro grupo.

Algo diver: Gemma y Roderic nos dieron una carta de fin de curso recomendando un cuaderno de vacaciones (no es ése de la foto) y pensamos Mary y yo en comprar el mismo, así lo hacemos juntas porque estos días en el casal haremos un ratito de ejercicios del cuaderno.
Antonia lo ha pedido y hoy a las dos nos lo ha traído.
A mí me gusta, aunque es un poco facilongo y no tiene muchos dibujos, pero a Mary no le ha gustado un pelo, no sé si escribirá una opinión en su blog sobre el tema porque estaba indignadísima... ;-D

Mary:¡¡ si pones verde al cuaderno, te haré un enlace!! :-D

domingo, 28 de junio de 2009

COMO UN HELADO

Me quedé despierto un rato gigantesco oyendo reírse a los que bebían en El Tropezón. Molaban los ruidos del verano. Ésa era la primera noche del verano más largo de mi existencia, porque todavía no había gastado ni uno solo de sus días. Como un helado al que ya le has roto el papel y lo admiras un momento antes de atreverte a pegar el primer mordisco.

Fredy dice que nada mejor que estas líneas en 'Pobre Manolito' para definir la sensación de felicidad de cuando empiezan las vacaciones de verano.

ON THE COVER OF A MAGAZINE!



¡DISFRUTADLAS!

Esta noche hemos ido al teatro del Casal a ver a Aina, Marc y Marina.
Ahí me veis, de público :-D
Os pongo aquí dos canciones que acaban de sonar.
¡¡¡¡A mí me encanta esta canción!!!! Y a vosotros seguro que os va a gustar también.

Y también ésta.


Y de bonus tracks de mi parte...ésta de las Scissors :-D



y este gran momento del musical

sábado, 27 de junio de 2009

DESAYUNO CON HÈCTOR

Esta noche, Hèctor se ha quedado a dormir en casa.
Al levantarnos: un buen bol de bolitas de chocolate con leche fresquita para desayunar.

ENSAYO GENERAL

Ayer por la tarde, María, Hèctor y yo fuimos a ver el ensayo general de la actuación que hará la escuela de danza donde van Marc y Aina, y también la madre y la tía de Aina.

Aquí estoy posando con uno de los primeros bailarines...el gran Marquitus... ;-D

viernes, 26 de junio de 2009

jueves, 25 de junio de 2009

MININO FOTOGÉNICO

Hemos visto este gatito cuando veníamos caminando para casa.
Primero estaba dormidito, bien tranquilo, debajo de un coche, pero cuando nos ha oído y ha visto que le estábamos tomando una foto, en vez de ponerse tímido y salir corriendo, se ha puesto más erguido, posando para que lo sacáramos bien guapo.

GLORIA

Ésta es Gloria, es superguay, supersimpática.
Voy a verla de vez en cuando, porque le arregla las cejas a la Gom.
Ella fue quien me hizo los agujeros para los pendientes, y a veces me da sugus, una vez me regaló un llavero muy chulo...
Ahí os la presento :-D

KITTY MATAMOSCAS

Aunque éste tiene toda la pinta de ser merchandising adulterado... el repertorio de productos Kitty es inagotable.
Nosotros vamos a espantar a las moscas paliza este verano con este artefactillo tan cuco.

OTRA CAÍDA


AVISO AL RATONCITO PÉREZ: ¡Se me ha caído el colmillo que se me movía!

miércoles, 24 de junio de 2009

POR EL EXTRARRADIO

Esta tarde hemos cogido la bici y nos hemos ido a dar un voltio.
Hemos empezado el recorrido pensando en ir hacia la zona deportiva, pero al final hemos tirado todo recto recto recto y hemos salido a la parte por donde hay una especie de urbanización porque por ahí podía pedalear de perlas.

No hacía nada de calor y se estaba muy bien, con la brisilla...Además, casi no había gente por la calle. En este pueblo hay una tranquilidad los festivos...:-D

Y al final hemos seguido caminando y rodando y hemos llegado hasta la parte donde se sale de la villa, por donde están los concesionarios de coches, los supermercados gigantes...
Y esos carteles donde ese señor calvo con las gafas que te dice que si te ha pillado la crisis y encima estás comprando a lo cutre es porque es quieres, porque mira mira: ¡¡¡el dineral que te puedes ahorrar al año y comprando de calidad!!!!!

Luego...hemos vuelto despacito, yo ya me he cansado y la bici ha ido por turnos con Fredy y la Gom. Nos hemos parado en una gasolinera a comprar una baguette y hemos vuelto comiéndonosla, buenísima, estaba recién hecha.

LAS NOTAS

SOCIAL: Sobresaliente
MÚSICA: Sobresaliente
CATALÁN: Notable
CASTELLANO: Notable
INGLÉS: Notable
MATEMÁTICAS: Notable
EDUCACIÓN FÍSICA: Notable
MEDIO NATURAL: Bien

PETARDEANDO

¡VIVAN LOS PETARDOS!

Noche de San Juan y hemos salido a quemar unas bengalas y escuchar los petardos que está tirando la gente.


En el parque había gente quemando fuegos artificiales, haciendo un montón de ruido y chisporroteando un montón de colores.
Había un olorcito a pólvora muy chulo.

A estas horas todavía se escuchan algunos, este año había menos gente que otros años, pero ha sido igual de divertido... :-)

martes, 23 de junio de 2009

LA PRESENTADORA FAVORITA DE LOS GATOS

¡¡GEMMI!!

Si os acordáis, en mi post del primer día de este curso os contaba que teníamos una profesora nueva, que se llamaba Gemma y que era muy jovencita, y que estaba un poco nerviosa, y nos había escrito una carta muy chula para presentarse.
A mí, Gemma me cayó bien desde el primer momento...¡y no me equivoqué!
Además, las dos somos de Lleida (ella de Bell-lloc) y con eso ya conectamos más rápido.
Hemos pasado un curso fenómeno con ella y todos todos todos todos todos le hemos tomado muchísimo cariño. Nuestros padres y madres también.
Por eso, fue muy triste cuando Gemma nos dijo que el año que viene ya no sería nuestra tutora...Y hoy ha sido muy muy muy triste despedirla.

A primera hora, todos hemos llenado la pizarra de mensajes para ella.
Mirad qué le he escrito yo.

Cada año, el último día a cada profe le entregamos un libro que hacemos entre todos, con un dibujo y un escrito, para que sea un recuerdo del curso.
Quedan muy chulos.
Este año, como el año pasado, Antonia (la mamá de María) lo ha diseñado y además ha hecho unas ilustraciones muy chulas para unas tarjetas para Gemma y Iolanda, que iban en una cesta con manzanas, que les hemos dado primero.
La mamá de Nil ha escrito un texto este año que era muy bonito, le ha costado terminarlo porque se estaba emocionando...Y le daba las gracias a Gemma por todas las cosas que nos ha enseñado, el mogollón de cosas nuevas que hemos aprendido este curso y por cuánto nos quiere.
Ésta es la página del libro con mi dibujo y mi foto.

¡Ahí nos hemos agolpado todos para verlo bien!

Yo además le he regalado una tacita y le he dado una notita.
Hace unos días, Gemma vino a casa porque le quería hacer unas preguntas a Fredy porque quiere saber unas cosas para hacer una casa...¡y fue chulísimo! Le enseñé mi cuarto y me encantó que viniera.
Ahora, hemos quedado para que venga otro día.
Tiene exámenes y un poco de lío pero en cuanto pueda se viene...¡y hacemos una merienda!

Pero...
igualmente...
Cuando se ha hecho la hora de salir, nos hemos puesto todos supertristes. Y hemos salido llorando...
Gemma nos ha regalado un cd a cada uno, con una cartita y un powerpoint superchulísimo. Un recuerdo genial.
Le he abrazado muy fuerte en el patio, antes de despedirnos...'hasta la vista'.
El papá de Aina ya estaba proponiendo una excursión de families para ir a visitarla durante este verano. ¡¡Sería genial!!
Yo espero que siempre siempre siempre siempre seré amiga de Gemma.
Ha sido mi tutora más especial.
Espero que el próximo cole donde vaya también se encuentre una clase que la quiera tanto, seguro que sí...porque es buenísima y la mejor profe del mundo.


UN PETÓ, GEMMI!!!!! SEMPRE SEREM AMIGUES!!!

GALERÍA DE SUPERFRIENDS

Ha llegado el día del final de este curso...
Toca despedirse de algunas y algunos amiguetes hasta septiembre... con otros nos vamos a seguir viendo todo el verano, pero...los días en que se acaba el curso se te pone una cosa en el estómago, como de despedida que...

Pero bueno, ahí os pongo una pequeña galería de retratos de superfriends:

¡CON LAIA!
Ayer por la tarde estuvo en casa y el lunes ya nos vamos juntas para el casal d'estiu tempranito. Como vivimos tan cerca, segurísimo que este verano no vamos a parar de vernos.
Hemos terminado el curso como compañeras de mesa, pero ya sabéis que cada día vamos y volvemos juntas del cole.

¡CON SELMA, LALI (la mamá de Laia), LAIA, ALEXIS Y XAVI SABATÉ!

¡SUPERHÈCTOOOOOOR!!!!

¡Y DANI!

jueves, 18 de junio de 2009

UN LIBRO PARA LEERSE MIL VECES

¡Marcelino Pavón!
Lo descubrimos de casualidad en la biblioteca hace un montón de tiempo, la Gom lo cogió porque los dibujos son de Sempé, un ilustrador que le gusta mogollón, y nos lo leímos de un tirón.
Cuenta la historia de Marcelino, un niño que se pone colorado por todo...menos cuando se tendría que poner colorado por algo.
Y Marcelino vive preocupadísimo por que es la única persona del mundo que tiene ese problema y a todo el mundo le parece rarísimo...hasta que finalmente un día conoce a un niño que se hace su vecino y que también tiene una cosa particular: ¡¡que estornuda todo el rato!!
¡Y se hacen inseparables!
Un día, sin embargo, tienen que despedirse de repente y Marcelino cree que es para siempre pero al cabo del tiempo...
No os lo cuento porque así os dejo con el intríngulis para que os cojan ganas de leerlo. Ya veréis que os encanta, y os reiréis un montón y al final os alegrará muchísimo el final feliz.

FUIMOS A VER A LA HERMANA ESPERANZA

Ayer fuimos con María a ver a la Hermana Esperanza.
Fue un rato cortito pero lo pasamos muy bien con ella y luego al volver tuvimos una pequeña aventurilla superdivertida, Mary lo cuenta genial en su blog, leedlo cliqueando aquí. ¡¡Ya veréis qué nos pasó!! :-D

Os pongo aquí unas fotos muy chulas que nos hicimos.


miércoles, 17 de junio de 2009

CAE LA TARDE EN EL JARDÍN

Yo y la Gom en el jardín de la masía del Molí d'en Rovira esta tarde, que hemos ido a ver a la Hermana Esperanza.
Esta noche, de postre, tendremos estos albaricoques tan ricos que nos ha dado la Hermana Esperanza, cogidos de los árboles hay allí.