Como en el Alt, hubo una presentación. Aquí nos explicaron muy a fondo cómo funciona el instituto, cómo se hace el paso de primaria a la ESO, cómo se organizan los grupos, qué ideas educativas tiene...
Habían ido también Marc (of course), Aina (que su tía es profe de inglés allí), Sira, Alba, Nil, Marina, Àlex, Miquel Buisán...también vi a Sara y a Carolina.
Después de la presentación, nos fuimos a hacer un recorrido por las instalaciones.
El edificio del Eugeni es, por lo visto, más antiguo que el del Alt pero la verdad es que se ve muy moderno. Es muy grande y lo bueno que tiene es que es muy luminoso por dentro.
Me gustó mucho esa escalera que hay en la entrada.
Estuvimos visitando las aulas...
En algunas había profesores de algunas asignaturas, que nos explicaban cómo funcionaban sus clases y cómo organizaban sus cursos.
Conocimos a una profesora de mates que nos contó que da mucha importancia a que usemos el ordenador y trabajemos los ejercicios directamente desde una página web del cole.
Y que también, aparte de los ejercicios y las lecciones que tocan, hacen actividades para entender las mates en la vida cotidiana con juegos, un concurso de fotografía de matemáticas y también otro de cuentos matemáticos.
También, por lo visto, en bachillerato puedes hacer una cantidad de horas de algunas asignaturas en francés. Eso me gustó bastante, porque ya que voy a la academia a hacer inglés, seguramente escogeré de idioma obligatorio francés para estudiar en el instituto y así aprenderé un idioma más (la Gom, además, me da la lata para que aprenda alemán y Fredy replica que ni hablar, que estudie chino).
Hay laboratorio de química, laboratorio de física...
Pudimos estar mirando bichos por los microscopios (vi un piojo) y microorganismos de agua sucia en una pantalla de una compu.
Aula de idiomas, aula de música...
Una biblio grande y muy bien surtida con libros, revistas y wifi...
Pasillos y muchas escaleras... :-)
Taquillas en color azul...
El gimnasio (una parte, aún es más grande. Vamos a sufrir cuando nos pongan a darle vueltas corriendo)...
Unas vistas exteriores...
Un detalle que estuvo muy bien fue que nos ofrecieron a toda la gente que había ido un aperitivo con refresquetes, patatas, ganchitos y cosillas de picoteo ricas ricas...
Y, antes de irnos, pudimos ir a conocer también cómo funcionan las clases de historia.
Nos lo explicó un profe que nos contó que también dan mucha importancia a que aprendamos con el ordenador pero que sepamos también estudiar y tomar información de los libros de siempre.
Nos enseñó un ejercicio para aprender las partes de un templo romano y conocer los nombres de sus partes. Cuando pidió un voluntario me ofrecí yo =)
No estuvo nada nada mal.
A Marc, que es una fiera con esto de entender cómo son y están hechos los edificios, le encantó este tipo de ejercicio. Historia parece menos complicada y menos rollo haciéndolo así...
Por cierto, ahí tenemos dos alumnos aplicados... :-) (Manel, el padre de Aina, y Fredy)
Y una foto de algunos de los colegas que estuvimos haciendo el recorrido juntos: Nil, Aina, Marc, Marina y yo.
Paseo largo y bastante a fondo.
Ahora toca decidirse por uno de los institutos y, esta semana, entregar la preinscripción.
Yo ya lo tengo bastante claro. Cruzaré los dedos para poder entrar en el que he escogido :-) Ése donde, como dijeron ayer, vamos a pasar toda la adolescencia, entraremos hechos casi unos niños (bueno, que no somos ya tan niños, a ver...) y saldremos hechos gente grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario