domingo, 23 de septiembre de 2012

TODO ESO PARA LA ESO

Bufff...qué montón de días sin poner nada en el blog.
El mes de septiembre ha venido muy repletillo para toda la family.

Mucho trabajo, Fredy y la Gom han ido de viaje, yo me quedé unos días en casa de Marc y Roser porque coincidieron las fechas de esos viajes que hacían...
Además, no doy abasto: me levanto antes de las siete, llego a casa a la tres, después un rato de estar aquí haciendo deberes tengo que salir a música o inglés o taijitsu... Y Fredy y la Gom también andan con mucho lío de cosas para hacer.

Estoy ya metida en todo el cambiazo que es el nivel de la ESO.

La verdad es que, en cuanto vi los libros, ya me pude husmear que esto se complica.
Los libros tienen un montón de miga de la complicada...

Comencemos por ejemplo con medi natural.
Que ya no se llama más 'medi natural' sólo. O sí, pero se centra: los temas del libro son sobre biología y geología.
Ahora mismo estamos con el tema sobre el universo.Que las estrellas están hechas de hidrógeno y helio, la teoría del Big Bang...
Que entre eso y el tema de estadística que estamos dando en mates me está dando la sensación de que quieren que seamos científicos de la NASA

Historia, catalán, castellano...



Continuaré haciendo inglés en la academia y en el instituto he comenzado a étudier français.
Me gusta mucho aunque de momento aún estoy peleándome un poco con esas pronunciaciones tan particulières de le français... :-)

Y música no es ningún paseíllo, porque estamos aprendiendo a tocar la flauta dulce, y la verdad es que si no fuera por todo lo que he aprendido en la escuela de música la cosa también tendría su dificultad añadida.

En fin, qué cambiazo enorme.
Va a haber que estudiar mucho más de ahora en adelante, pero bueno...aunque a veces me harte de hacer deberes, me gusta mucho. He hecho amig@s nuev@s y estoy muy contenta.

Seguiré informando...

No hay comentarios: