sábado, 9 de noviembre de 2013

VEINTICUATRO SEMANAS CON FRANKI

Francis sigue como siempre: tranquilo con sus siestazos, sus saltos y carreras locas, sus mimillos...

Nos tiene sorprendidos con la combinación de olfato y oído que está demostrando tener.
Como le guardamos la comida en la nevera, siempre procuramos sacarle un poquito para que se le ponga a temperatura ambiente un rato antes. Bueno, pues a lo largo de toda esta semana ha quedado demostradísimo que aunque tú te creas que el Francis está como un lirón o distraído por ahí haciendo otra cosa y digas "voy a separarle ahora la comida"... Sacas la lata de la nevera, coges un platito...y cuando vas a coger el cubierto para servir...notas una presencia o escuchas un "miau" ... y ¡¡ahí está él!! En cuestión de tres segundos y sin que lo oigas ya está ahí, pidiendo un poquillo de algo.
Y para locura la que le da cuando lo que olisquea es el jamón dulce. Se pone a dar saltos y maullidos para que le des. :-)


Yo creo que está más grandote y más fuertote. Hay semanas en que parece que crece por minuto, y ésta ha sido de ésas. (Aunque sigue estando flaquete, para que Fredy no le saque los motes con que lo llama a veces: "Flaco" o "Flaquestán").

El pobre está ahora un poco extrañado con esto de que en otoño no haya moscas para cazar.
Te viene a buscar para ir a la cocina y a ver si entre los dos veis algo... Pero nada. Aunque tuvo una buena cacería de final de temporada: pilló un moscardón de esos tamaño helicóptero que a veces se cuelan por la ventana.

Estos días le gustó mucho conocer a Liliana y a Bochi.
A Liliana porque le hacía venga mimos (Liliana tiene gatitas en su casa) y Bochi porque le daba un poquillo de cosas para picotear (y lo llamaba "Fauna"). :-)

Y para terminar, aquí va esta foto del martes, con el Francis posando junto al ejemplar recién llegado de ese libro en el que la Gom ha colaborado trabajando durante este año (además de en otros, pero éste y otro que está a punto de salir han sido cosas de hacer que le han gustado muchísimo).

(Seguro que el Francis habría recomendado incluir un cuento que se llama "Ancient Sorceries" de Algernon Blackwood, que yo no lo he leído, pero es un relato fantástico donde hay gatos...) (¿Contará esta facultad del Francis para detectar la comida en sueños como cosa sobrenatural?) ;-)

No hay comentarios: