domingo, 1 de marzo de 2009

LA HERMANA ESPERANZA

Esta mañana nos hemos levantado muy temprano para ir hasta el Molí d'en Rovira a encontrar a la Hermana Esperanza.

Ha venido a pasar el fin de semana aquí y a principios de esta semana con la Gom quedaron en que iríamos a visitarla.
La Hermana Esperanza fue profesora de ella cuando hacía p-5 y se quieren un montón. En esta casa donde hemos ido a visitarla hoy es donde la Gómez vino de colonias con el cole cuando era muy pequeña.
Hemos estado un ratito con ella y nos ha contado muchas cosas.
Me ha regalado dos libros muy bonitos y a la Gom y a Fredy unos pañuelos que ella ha bordado. ¡Sabe un montón! El de Fredy tiene una inicial y el de la Gom un ramito de flores.
Me ha gustado un montón ir a verla, yo la había conocido cuando era muy chiquitita - y me bordó un baberito- y no me acordaba de ella pero tenía muchas ganas de ir a volver a conocerla :-)
¡Me ha dicho que me parezco un montón a Fredy!
Nos hemos despedido con un abrazo bien fuertote y esperando verla muy pronto otra vez.

Y después hemos dado un poco de vuelta alrededor de la casa de la congregación, ¡que es enorme!

La Gómez se acordaba de la habitación donde durmieron cuando vinieron de colonias y la iglesia por dentro, y sobretodo del olorcito riquísimo a chocolate deshecho que les daban por las mañanas de desayuno.

La casa está al lado de la masía donde nació la fundadora, que es esa casita blanca.

La próxima vez que vayamos la veremos por dentro.
La Hermana Esperanza me ha parecido muy simpática y muy buena y muy cariñosa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA MARTINA !!!!!!!
AQUÍ LA MAMI DEL HÈCTOR "ALIAS" TU TITA PILI!!!!!
ME HA ENCANTADO ESTE PUBLIREPORTAJE DEL MOLIÍ D' EN ROVIRA.
¿SABES UNA COITA? ALLÍ ME CASÉ YO CON EL JOSE ANTONIO Y UNAS DOS O TRES VECES AL AÑO VAMOS A VISITAR A UNA ABUELITA QUE VIVE EN LA RESIDENCIA MARE RÀFOLS QUE SE LLAMA CONXITA Y ES MUY VIEJITA, MUY VIEJITA Y SIEMPRE NOS CUENTA HISTORIAS DE CUANDO ERA JOVEN Y VIVÍA EN BARCELONA.
EL RECORRIDO QUE HAS HECHO CON TUS PAPÁS TE PUEDE LLEVAR TAMBIÉN A LA "LOVLEY HOUSE" (LA INTERMINABLE) DE TU AMIGUÍSIMO HÈCTOR... ¿TE ACUERDAS DE ESTE VERANO Y LAS BICIS Y LA PARCELITA? ...PUES ALLÍ
BUENO GUAPISIMA, SIGO ESTUDIANDO QUE MAÑANA TENGO EXAMEN Y ESTOY UN POCO DE LOS NERVIOS. UN BESOTE A TUS PAPIS Y OTRO PARA TÍ!!!!!!!!
PILI