sábado, 21 de noviembre de 2009

DISSABTE DE MERCAT

Pues como ya sabéis, aquí en Vilafranca el mercado es los sábados.
Todo el centro del pueblo se llena de paradas.
Nos gusta mucho salir a dar una vuelta a ver el ambiente, y de paso ir a buscar algunas cosas que sólo las compramos en algún puesto del mercado, como los ajos, unos huevos de corral buenísimos que vende una señora mayor, algo de fruta o verdura, miel...

Esta mañana, las dos chicas nos hemos ido a pasearnos.
No necesitábamos nada pero siempre vas con el radar puesto a ver qué descubres de bueno fijándote en lo que hay por ahí expuesto, a veces escuchas al dueño o la dueña de la parada promocionar la mercancia a grito pelado y también es muy divertido...
Como os conté el día que vinieron Lidia y Marcos, hay un puesto donde venden ropa infantil que es el colmo del buen ofertonazo.


Casi siempre que vamos, con la Gom revolvemos un poco a ver qué aparece entre esos montones de ropa desordenada. Hoy los montones eran montoncillos y daba la sensación que no iba a haber nada bueno pero...igualmente nos hemos puesto a curiosear y... ¡¡chanchachaaaaan!!! Han aparecido cosas: y una para cada una. Para mí, una falda vaquera muy chula y para la Gom, un vestido (la Gom, con lo enana que es pues le vale la ropa de según que tallas...) ;-)

Fenómeno. Las dos contentísimas. Y lo mejor, el precio. ;-)

Avanzando avanzando hemos visto que se consolida la presencia de un puesto de libros de segunda mano, antes sólo teníamos para ir a ver cuando venía la feria de anticuarios una vez al mes, pero ahora viene una señora que tiene cosas bastante interesantes.

Nos ha hecho gracia ése del de los 'insectos raros y sus curiosidades'. ¿Aparecería en sus páginas alguien conocido? ;-)

Me ha hecho mucha gracia uno de un osito que hablaba de cómo hay que lavarse. Era para muy peques, de esos con solapas que se abren, tiras que hacían que el osito se moviera...

Y la Gom se ha visto tentada por un par de libros, pero como este mes -entre los que le pidió a Fredy que le trajera de Buenos Aires y otros que se ha comprado ella- ya tiene el cupo libreril cerradísimo...ha dejado ése que tiene en la mano reservado para la próxima semana.


Hemos continuado continuado...
Y...fijaos qué maravilla ha aparecido. A juego con mi pijama y con lo bien que me vendrían porque las de Kitty ya se me están quedando pequeñas:

¡¡PANTUNFLAS DE HANNAH MONTANA!!
Mullidas y bien abrigadas para mis piesesillos en invierno.

Y más cosas mulliditas: ese burrito-cojín...

...y ese barco-cojín.


Después, hemos continuado, dejando el mercado, para encaminarnos al hipermercado (que se note que estamos trabajando los prefijos en el cole...), siguiendo el paseo.
Me han gustado esas alfombras para la ducha: con soletes y ranas...

Ahí lo que hemos visto han sido sobretodo ya todos los turrones, panetones, mazapanes, calendarios de adviento...bien puestos para ir empezando a prepararse los merrychristmas.
Os enseño este adorno que vimos el otro día con Fredy y que me gustaría comprar para que adorne la puerta de casa en las semanas de navidad, ¿qué os parece? :-)

Pero donde me he quedado como hipnotizada ha sido aquí: ante la casita de las Pinypon, que quiero que me traigan los reyes o me caiga para mi cumple...

Y también con los libros perfumados de Geronimo Stilton y unos de Hannah.
Hay que empezar a ir preparando esas cartas mágicas...

;-)

No hay comentarios: