domingo, 13 de junio de 2010

LA FIESTA DEL COLE

Hoy sí (porque el domingo pasado nos equivocamos...esa Gom, que apuntó mal el día en el calendario) hemos ido para la zona esportiva para ir a la fiesta de fin de curso que el cole organiza todos los años.

Este año, en vez de hacerlo dentro del pabellón, ha sido al aire libre, y ha estado muy bien. Toda la mañana ha habido juegos y actividades.

Como cada año, te dan una tarjeta para que hagas el circuito de actividades y, al final, te ganas un polo.
No las he hecho todas (aunque al final me he ganado el polo igualmente) ;-)

Dejadme que os cuente mi circuito:

1. AJEDREZ
Cuando he llegado, me he encontrado con Hèctor, que también llegaba entonces.
Nos hemos puesto a hacer una partida de ajedrez. Esta actividad es el primer año en que la tenían.
Hèctor iba con las negras, yo con las blancas.
Hèctor es mejor ajedrecista que yo...¡Me ha ganado! :-)

2. EL TORO
Es lo mejor de la fiesta de cada año. Un reto dificilísimo.
No es nada fácil aguantarse ahí arriba mientras el toro se mueve.
Lo he probado un par de veces esta mañana, pero, definitivamente, esto del rodeo no está hecho para mí.
El año que viene lo seguiré intentando.

3. PINTURA
Eva, la madre de Irene, estaba al frente del taller de pintura.
Había varias cartulinas con títulos de cuentos y todos podíamos dibujar.
Yo he estado con Jordi, pintando el camino y el vestido de Caperucita Roja que había dibujado antes Irene (que estaba por entonces dentro del pabellón haciendo un avión de cartón).
Nos ha ayudado también esa nena.

4. HENNA
Una filigrana para adornar la mano y, además, este año esta chica tan maja te ponía tu nombre también 'tatuado'.
5. GLOBOS
Marc, el padre de Irene, estaba también este año enseñándonos a hacer figuras con los globos.
Yo quería esa diadema como la que él llevaba también...
Y después me he hecho una espada.

6. AVIONES DE PAPEL
La papiroflexia no es lo nuestro...ni a la Gom ni a mí nos han acabado de salir del todo bien esas diferentes clases de aviones de papel que podías hacer.
Nada, por más que hemos leído y releido todas las instrucciones...

7.MAQUILLAJE
Le he dicho a la señora que hacía los maquillajes que me quería pintar la cara de murciélago.
La señora se ha echado para atrás y yo creía que me iba a decir '¡noooo!', pero qué va. Ha echado la cara para atrás sonriendo, y me ha dicho: 'qué bien, ¡una chica atrevida que no se quiere maquillar de mariposa ni de flor!'
Mirad qué guapa me ha dejado.
Parezco una pariente de la Familia Monster. :D
8. HINCHABLES
Hinchables e...HIN-faltables, porque cada año nos damos una buena sudada subiendo y bajando por el tobogán y saltando en la jungla.
Ahí estamos Hèctor y yo otra vez.
9. CHISTES
Había un panel en la parte de pintura que estaba en blanco: el de chistes.
Pero hasta que he llegado yo. La Gom ha pintado esa carita al lado del título y yo he puesto primero estos dos chistes:
Y, después, con Hèctor, hemos pintado un dibujo para ilustrar ese chiste que es: '¿Qué le dice un árbol a otro árbol?' '¿Qué pasa, tronco?'
10. EL MURAL DE LOS PLANETAS
Esto ha sido una idea totalmente nuestra. Hèctor, Àlex y yo, que estábamos ahí enrrollados pintando en el mural de los chistes y, de repente, se nos ha ocurrido.
Después se nos ha sumado Sira.
Y hemos hecho un gran mural...

Yo he pintado a Marte...
...a Saturno...
...a Plutón pequeñín...
...y Hèctor ha pintado la Tierra, donde vivimos él y yo. :-)
Y para terminar, he añadido este planeta que me he inventado yo.
En fin...una gran mañana, y bien aprovechada, como veis. :-)
Me he saltado del circuito lo de hacer bailes de música country (:-P) y jugar al baloncesto y al fútbol... porque estaban llenos llenos los 'campos de juego'.

Acabo de terminar mi text lliure para esta semana y he estado recapitulando todo el montón de cosas que ha habido esta semana: los exámenes, la audición ayer, y hoy la fiesta...

Una semana bien repleta, un poquillo estresante a momentos, pero cuánto la he disfrutado. :-D

No hay comentarios: