domingo, 8 de mayo de 2011

GABINETE DE CURIOSIDADES

Esta mañana hemos salido yo y la Gom a comprar el periódico con el que regalaban el exclusivo plato de desayuno de Bob Esponja y hemos visto que estaba en la rambla el mercado de antigüedades.
Hemos dado un paseo para ver qué se encontraba hoy.

Y lo cierto es que hoy había puestos con cosas interesantísimas. Aquí va una selección de algunas.

En la sección libros, hemos visto este libro de cuentos. La Gom me ha contado que, de pequeña, a ella no le gustaban los libros que llevaban los dibujos de esta ilustradora, pero la verdad es que a mí sí que me han gustado mucho.
 Hemos estado revolviendo mucho en las cajas de este puesto. La Gom buscaba algún libro de cuentos infantiles que fuese un poco más grande, o de una colección que se llamaba 'Cuentos Escogidos' -que ella tenía algunos cuando era pequeña,  tenía uno con cuentos eslavos que le gustaba muchísimo- pero al final no hemos encontrado ninguno. Pero...¡no hay que rendirse!

Una cosa que me ha llamado muchísimo la atención ha sido esto: ¡¡un libro que no tenía letra de imprenta sino letra a mano!! (la foto va así de grande pera que se vea mejor).

Y también en ese mismo puesto tenían libritos pequeñitos y que eran los que los niños de mi edad llevaban al cole hace ochenta años. Había uno de lecturas y también uno donde había lecciones de diferentes asignaturas, incluyendo lecciones de buen comportamiento, como por ejemplo cómo hay que estar en clase, cómo hay que dirigirse a las personas mayores... y que las lees y suenan de un serio y un formal... =D


Y también he estado viendo aparatos de esos que yo los veo y, con lo rápido que ha avanzado la tecnología, yo tengo que preguntar para saber qué es y de qué época es...y hasta cómo debía funcionar. Cosas extrañísimas =D

Por ejemplo eso: yo he supuesto que la Gom debía escuchar sus discos en un aparato igual que ése. Además, primero no me salía el nombre, luego me he acordado: tocadiscos.
Pero no...Aunque la Gom ya tiene una edad, ese 'tocadiscos' ya era viejo para cuando ella tenía tocadiscos.
Éstos así de antiguos se llaman 'gramófonos'. Ése de la foto es de la marca british 'His Master's Voice'. Normalmente los gramófonos en los mercados de antigüedades los tienen silenciosos, pero hoy, justo enfrente de este puesto, había otro modelo de gramófono que estaba funcionando. Éste:
Sonaba una canción muy chula de los años 20. Ha sido muy interesante y muy curioso verlo funcionando. La Gom me ha dicho que esos discos tan antiguos tenían dos canciones: una por cada lado.

Este puesto tenía más cosas curiosas, muy bonitas y valiosas. La Gom ha reconocido unas piezas de una marca de porcelana inglesa que le gusta y se ha entusiasmado. El dueño del puesto tenía piezas que eran de finales del siglo XIX y otras de los años 30. Era muy simpático y nos ha dejado hacerle unas fotos a casi todas (la Gom se ha informado mucho de precios, yo creo que se ha quedado pensando en traerse una a casa el mes que viene). Ahí va una de las piezas que tenían.


Otra curiosidad de ésas que me tienen que explicar cómo funcionan: ese teléfono. Ahora puedes usar las manos libres, el móvil...qué contraste viendo lo armatoste que era ése =D

Lo que no hemos visto hoy ha sido el puesto donde tienen las 'antigüedades' de Nintendo. Lástima, con las ganas que tenía de ver qué rarezas me aparecían. Pero bueno, a ver si el segundo domingo del mes que viene, sí vienen y puedo revolver y revolver a la búsqueda de juegos y consolas viejas viejas.

No hay comentarios: