sábado, 17 de marzo de 2012

PUERTAS ABIERTAS: PRIMERA PARTE

Pues sí, esta semana era la de las puertas abiertas de los institutos y como el año que viene - bueno...este año, ¡en septiembre!- comienzo la ESO...pues ESO, que ha tocado ir a ver cómo son esos misteriosos lugares...

Hemos ido a ver dos institutos: el Alt Penedès y el Eugeni d'Ors.
Comenzamos por el Alt, que hacía la visita el día 13.
Much@s ya nos conocemos bien por dentro el Alt porque allí hemos hecho muchos veranos el casal d'estiu, pero esta vez tocaba ir a conocer a quienes enseñan y a enterarnos de qué hacen.

La visita comenzó con una presentación con powerpoint.
Y nos enteramos, entre otras cosas, de que en la ESO toca levantarse antes porque las clases empiezan a las 8,30 (hora en la que, a veces, muchas veces, yo aún estoy intentando que se me despeguen las sábanas). Además saldremos a las 14.00 y tocará comer como un rayo porque a las 15.30 tendremos que estar ahí otra vez, hasta las 17.30. Pero, con algo bueno: el miércoles y el viernes...¡¡tarde libre!! (Eso es un decir, porque seguro que va a haber deberes y cosas para estudiar pero bueno...eso de que no tengas que ir al cole ya es, así de entrada, un notición de los buenos).

También nos contaron cuántas horas a la semana habrá de cada asignatura, cómo se montan los grupos flexibles, qué asignaturas optativas hay, cómo se hace lo de la reutilización de libros, que no se andan con rodeos y como te dejes los deberes aviso a los padres enseguida...
Mucha información.

Después continuamos con un recorrido para conocer las instalaciones :-)
Estuvimos viendo la biblio...
...las clases y también los pasillos, donde se encuentra un tema de sumo interés para mí: las taquillas
Porque yo ya tengo muy claro que prefiero una taquilla del centro o de arriba (de abajo mejor que no) y que, además, prefiero tenerla para mí sola. Creo que está la opción de compartirlas pero yo la prefiero tener individual.

También visitamos el comedor...
Ahí va esa vista de una parte del patio, que es inmenso...
Un paseo a fondo por el Alt, donde ya hay muchos compañeros y compañeras decididos a apuntarse.
Yo, en principio, también tenía intención de ir ahí pero también queríamos ir a ver qué tal sería el Eugeni d'Ors, que está al lado justo. La tía de Aina es profesora en el Eugeni y nos recomendó acercarnos a ver qué nos parecía.
Así que nos programamos para ir el sábado a la visita de puertas abiertas del Eugeni.

No hay comentarios: