sábado, 15 de junio de 2013

EL CRÉDITO EGIPCIO

Menudo fin de semana tengo encima acabando el dossier (tamaño enciclopedia) para el crèdit de síntesi, que lo entregamos el martes.
Además de las preguntas, tengo que hacer una pirámide y un resumen sobre la historia del arte egipcio (como supondréis, escogí estas dos cosas porque me pueden ayudar Fredy y la Gom).
Y el martes, ¡a presentarlo ante el tribunal!

Como parte del crèdit, esta semana hemos hecho dos excursiones.
Una fue el lunes, al yacimiento del museo egipcio que hay en Palau de Plegamans. Ahí estuvimos experimentando qué es ser arqueólogo y viendo la réplica de una tumba.
Nuestra tutora, Montse, hizo estas fotos:


La verdad es que no me volví yo del todo muy convencida...
Esto de ser arqueólogo no puede ser muy bueno para la salud, con eso de estar todo el día con la espalda doblada y excavando...y ¡al sol!

Y ayer nos fuimos a visitar el Museu Egipci a Barcelona.
Eso sí me gustó muchísimo más.
Había piezas muy interesantes, aprendimos cómo se momificaba, cosas sobre la escritura jeroglífica...




Vimos también esta figura de un gatito y de unos gatitos momificados - que luego la Gom me explicó que lo primero eran representaciones de la diosa Bastet, que era una diosa que se representaba como un gato.
Y los gatitos momificados eran gatitos que vivían en los templos de esta diosa.

Sarcófagos de varias épocas:



Un escriba:

Qué se guardaba en cada vaso canopo:

Y también joyas, figurillas más pequeñas...



Un fragmento de una cabeza de Anubis:

Estas fotos que os enseño también las hizo Montse, mi tutora.

Pues eso, que supongo que dentro de unos días sabré de Egipto cuatro o cinco cosas más de las que sé hoy. Voy a sudar lo mío...pero las sabré. =D

No hay comentarios: