viernes, 3 de septiembre de 2010

COMPRAS, PASEOS Y ESCAPARATES

Ayer nos fuimos a Barcelona. Primero íbamos a irnos sólo Fredy y yo, pero después la Gom se lo pensó y se vino a la excursión.
Íbamos para hacer algunas compras de cosas que necesitamos para ir encarando el otoño.
Nos tomamos el tren de las 14.16...una horita de viaje y descenso en Plaça Catalunya.

Primero, a comer...que eran horas y teníamos hambre hambre...
Nos fuimos al Mac, donde con el happymeal me salió otro juguete de Airbender: una brújula. Esta vez no comí yo sola...los tres comimos de mac :D

Y, desde ahí...Portal de l'Angel abajo de exploración.
Fredy necesitaba un par de camisas nuevas y queríamos ir a mirar unas cosas en el deca para mí.
Antes de hacernos con eso, me cayó una camisetita muy chula, con una especie de Hada Ratoncita Pérez...y después...sí...al H&M.

Me probé los sombreros, zapatos, estuve viendo vestidos y camisetas...
...los neceseres y kits Kitty de belleza...

Fredy se compró sus camisas, la Gom unas bailarinas y yo estuve también probándome unas, pero no me acababan de convencer, vi unos vestidos muy chulos, eché una moneda en la fuente y, al final, me compré una cinta para el pelo de Kitty. (No pude convencerles para llevarme un neceser...) :(

Seguimos el paseo hasta el deca, donde ni a mí ni a la Gom nos acabaron de convencer los chándals a 9,95, pese a que Fredy decía que estaban buenos por su toque retro, así que al final acabamos comprando sólo unas zapatillas nuevas para que las lleve al cole.

Después...Fredy nos llevó por esas calles laberínticas del Barri Gotic, que estuvo divertido.
Nos encontramos con Picasso cap-gros...
...escaparates con meriendas muy tentadoras...
...cuchillerías antiguas...
...tiendas de trapos modernos...
...papelerías con cajas de música muy bonitas...
...vueltas y vueltas hasta que desembocamos en la Plaça Reial...

Un rodeo muy largo para acabar llegando hasta el Troika y sus delicatessen rusas, que Fredy necesitaba infusión de arándanos de ésa que le gusta tanto después de comer y de cenar.
Como siempre, sus matrioskas muy bonitas en el escaparate...
...y esta réplica de la Catedral de San Basilio de la Plaza Roja adornada con rosquillas... ;-)

Fredy nos hizo dar una buena caminata. Después continuamos tirando hacia el Raval. A esas horas yo ya estaba diciendo que estaba cansadísima (¡¡que el día anterior yo había estado dándome un buen tute con la cercavila de panderos!!), pero ahí seguí adelante sin desfallecer.
Estuvimos delante del edificio en obras de la que será la nueva filmoteca.
 Dentro de muy poquito, tendremos ahí nuestros domingos cinéfilos.

Y, desde ahí, penúltima parada: CCCB, a recoger un catálogo de una de las expos que están haciendo (y que la veremos otro día...). Allí hicimos una pausa y mis pobres piececillos descansaron un ratito.
Y acabamos las compras en una tienda de comida asiática, donde Fredy y la Gom se compraron pastas chinas de ésas que les gustan...y también una botella de agua y una pepsi, que nos fuimos tomando mientras íbamos hacia la FNAC. Allí estuve haciendo unas partidas con la wii antes de bajar a habitat para comprar unas velas.

Tuvimos la mala pata de que justo llegamos a la estación cuando pararon el servicio porque había habido un incendio en unas estaciones anteriores. Un poco de rollo esperando a ver qué decían por la megafonía (que se entiende más mal...) y, al final, todo se resolvió más o menos fácil.

De camino en el tren, estuve enseñándole a la Gom a hacer carreras con la nin (con Toad al volante) y estuve jugando a 'Imagina Ser Mamá'.
Tarde kilométrica y diver. :D

No hay comentarios: