martes, 14 de septiembre de 2010

FECHAS IMPORTANTES DE MARIO Y YOSHI

 Sigo con más información sobre Mario en estos días de su 25 aniversario. Ésta es de un artículo que me ha encontrado Fredy.
La trayectoria de Mario

- 1985: Super Mario Bros para Nintendo Entertainment System (NES), se lanzó en Japón con Mario de protagonista. Pronto se convirtió en uno de los más vendidos de todos los tiempos, con más de 40 millones de copias vendidas. 
- 1988: Super Mario 3, una de las mejores entregas de toda la serie de plataformas de Mario, llega a NES. Los disfraces de los que hacía gala el fontanero le otorgaban una variedad de habilidades que convertían al juego en pura diversión. 
- 1989: Sale para Game Boy Super Mario Land, introduciendo a Mario en la consola más popular del mundo. Se convirtió rápidamente en un icono del catálogo de la consola junto a 'Tetris' y, por supuesto, tuvo secuela directa. 
- 1990: En Super Mario World para Super Nintendo Entertainment System (SNES), aparece por primera vez en escena el entrañable dinosaurio Yoshi, que pronto se convertirá en el inseparable compañero de Mario. 
-1993: Todos los grandes juegos de Mario se recopilan en una colección única, Super Mario All-Stars, lanzado para SNES sobre todo para deleitar a sus fans. 
-1996: Mario por fin salta a las 3D. Su aventura supuso un punto de inflexión para las aventuras tridimensionales y sentó las bases de las plataformas a partir de entonces. Publicaciones tan prestigiosas como Hobby Consolas se abstuvieron de concederle nota numérica por considerarle incluso por encima de eso. 
- 2001: Mario protagoniza su propia serie de videojuegos Super Mario Advance para Game Boy Advance.
- 2002: Mario protagoniza su segunda aventura en 3D y debuta en Gamecube con 'Super Mario Sunshine'. Aunque fue un gran juego, se centró demasiado en el propulsor de agua y no resultaba tan variado ni brillante como 'Mario 64'. 
- 2003: Nintendo adapta el grandísimo 'Super Mario Bros 4' bajo el título 'Super Mario Advance 4'. 
-2006: 'New Super Mario Bros' llega a Nintendo DS. La compañía adapta la estética actual del personaje a la jugabilidad clásica de la saga. Su diversión y calidad técnica disparan sus ventas y ya lleva vendidas 22, 49 millones de copias en todo el mundo (hasta marzo de 2010). 
- 2007: Debuta 'Super Mario Galaxy' en Wii. En esta aventura Mario se adentra en el espacio y reinventa el desarrollo de los plataformas. En este juego la gravedad juega un papel determinante, permitiendo al jugador caminar por paredes o techos. Además, una buena selección de nuevos disfraces otorgan a Mario aún más habilidades y completan un título sobresaliente.
- 2009: 'New Super Mario Bros' es adaptado a Wii. La clásica aventura en 2D llega a Wii y por primera vez en la historia de Super Mario los jugadores pueden cooperar o competir en partidas simultáneas multijugador con capacidad para jugar hasta cuatro personas simultáneamente. Genial. 
- 2010: Llega la primera secuela directa en 15 años (Desde Super Mario World 2) de una entrega de un plataformas de Mario. 'Super Mario Galaxy 2' recupera el espíritu del primer juego, añade aún más trajes, juegos de cámara y recupera a Yoshi.

No hay comentarios: