miércoles, 24 de noviembre de 2010

EL DÍA DE SER MIEMBRO DEL JURADO

El domingo fue la jornada en que presté mis servicios 'jurados' en 'El Meu Primer Festival'.
Fue genial eso de participar en el jurado, deliberando y eligiendo el cortometraje al que al final le dimos el premio (que no os voy a desvelar, porque se anunciará al final del festival, que esta semana todavía tiene una sesión competitiva).

Mis compañeros en el jurado eran Anna, Quim (que son animadores), Nuria (que es profesora de fotografía y programa pelis en el CCCB), Cesca (que es historiadora y organiza talleres y actividades para niños y niñas para que aprendamos a entender las imágenes que vemos) y Marçal, que tenía 10 años y era el otro niño que formaba parte del jurado.
Me cayó muy bien Marçal, me contó que también va a menudo a la filmo :-)

Antes de comenzar la proyección, nos dieron una acreditación donde ponía nuestro nombre y 'Miembro del Jurado' y también una hoja donde teníamos que dar una puntuación de 0 a 5 para cada peli, y hacer las anotaciones que nos pareciera, para luego discutirlo en la reunión del jurado.

La sesión la presentaba 'El Senyor Claqueta', que era el 'director' del festival, y nos hizo subir a todas y todos al escenario para presentarnos al público.
Primero me pasó el micro a mí...que sólo me salió reírme un poco (¡¡de nervios!!)  y decir 'eh...hola', pero luego lo tomó Marçal, que sí que se había preparado bien preparadas unas palabras. Luego, habló Anna, que dijo que era muy importante la opinión del público...y finalmente, ya me atreví a decir algo a los presentes.
Os dejo con el vídeo de esos fenomenales discursos. Y estad atentos, porque cuando termine el festival os contaré cuál fue el cortometraje al que dimos el premio.

No hay comentarios: