miércoles, 18 de enero de 2012

VISITAS, VISITAS, VISITAS

Pues sí, enero está siendo un mes de muchas visitas de amigas y amigos en esta casa.

Comenzamos nada más estrenar el año con la visita de Jon, que llegó el día 4 y se quedó a pasar unos cuantos días aquí.
Jon es un viejo, muy viejo (no por edad, sino por la cantidad de siglos que hace que se conocen) de la Gom. La Gom estuvo en casa de Jon en Manchester en aquel mítico primer viaje suyo a Inglaterra (con el que de vez en cuando me da la lata) ;-)
Ahora Jon vive en Londres y hacía mucho tiempo que no se veía en directo con la Gom. Ni Fredy ni yo le conocíamos.
Jon ha sido el primer visitante que ha estrenado el sofá cama que compramos en junio.
Con él fueron unos días de practicar mi 'inglish'. Lo pasamos muy bien con él y creo que él también se lo pasó muy bien aquí, dando paseos tranquilos por el campo aquí cerquita y en el día en que la Gom y él se fueron de paseo por Barcelona.

Jon aún no se había marchado cuando llamaron a la puerta Vera, Susana y Juan, que regresaban de pasar las navidades en Huesca con la familia de Susana y nos preguntaron si podían quedarse a pasar con nosotros la noche del sábado, antes de tomar el avión de regreso a Amsterdam.
Por supuestísimo que les dijimos que sí.
¡Me puse contentísima cuando supe que venía Vera!

Vera, Susana y Juan nos traían de regalete para celebrar el reencuentro con una buena merienda una cosa riquísima: una trenza de Almudévar, un dulce típico que estaba que era una maravilla absoluta.
Y pasamos una tarde-noche de sábado perfecta.
Las chicas nos fuimos un ratito a pasear por Vilafranca...
...y, de vuelta, mientras los grandes charlaban más de sus cosas, Vera y yo estuvimos viendo cosas en la tele juntas y jugando.
Me encantó además que, como ahora tengo litera, Vera pudo dormir en mi cuarto, en la camita de abajo.
Y Susana y Juan en el supersofácama (se acabaron aquellas cosas de hacer dormir a los invitados en el colchón  hinchable) =)

Lástima que la visita se hizo tan cortita, porque al día siguiente, después de un desayuno largo y bueno, ellos tres tuvieron que ir recogiendo para llegar a tiempo al aeropuerto.
Pero hemos quedado en que, para primavera, que Susana nos ha dicho que en abril es cuando Holanda se pone más bonita, iremos a visitarles a su casa nueva en Haarlem.

A mí me hace un montón de ilusión la perspectiva. Casi todos los días estoy preguntando si de verdad iremos a verles. Creo que sí, porque a Fredy y a la Gom me parece que también les apetece muchísimo ir unos poquitos días a casa de los Alonso-Aparicio.

Y, por último, este domingo volvimos a recibir a amigos en casa.
Hacía un montón de semanas que, por una cosa o por otra, algo pasaba y teníamos que cancelar una visita a casa de Júlia y Olivia y sus padres.
Este domingo otra vez tuvimos ataque de gafe, porque Júlia estaba con un mogollón de deberes (yo también, como luego se descubrió...¡glups!) y no iba a poder venir. Pero, por aquello de conjurar de una vez a la mala suerte, la family decidió que vendrían Olivia y Miquel.
La Gom y Fredy invitaron también a otros dos amigos a venir ese mismo día, a Flavio y a Brian.
Yo, la verdad es que me pasé el día jugando con Olivia, que me trajo un lego de Bob Esponja fenómeno, mientras los grandes hablaban de sus cosas y degustaban los manjares Fredy. :-)
Y cerramos todos el día yendo un poquito al Parc de Sant Julià mientras se iba poniendo el sol y empezaba a dejarse sentir el frío nocturnal de estos días en Vilafranca...

Ahí estamos Olivia y yo:
Y aquí, los grandes:

(de izquierda a derecha: Miquel, Brian, la Gom / Fredy, y Flavio)

Y la cosa no decae porque este fin de semana he invitado a Vinyet a quedarse a dormir en casa. =)
¡Vivan los visitantes! 

No hay comentarios: