domingo, 15 de abril de 2012

PROYECTO COOKING

Cris siempre nos encarga hacer cosas interesantes para los trabajos de inglés.
El último era preparar un proyecto sobre algún plato de comida y yo preparé uno que incluía powerpoint, video y juegos-concurso.
El plato sobre el que lo hice era mi favorito: macarrones con salsa de tomate.  ¡Y me gané un 10! Os voy a enseñar un poco cómo lo hice.

Primero, enseñé el video.
Lo grabé con ayuda de Fredy, que también me ayudó luego a editarlo, y la Gom me ayudó a escoger la música. Pusimos de fondo 'Baby Elephant Walk' de Henry Mancini, suena muy divertida (cliquead en el título si queréis escucharla) :-)
Quedó un vídeo digno del Canal Cocina.
Con su cabecera...
Su "en el programa de hoy"...
Y en menos de cinco minutillos, expliqué cómo preparar una salsa de tomate casera muy rica...
No pusimos macarrones, sino otro tipo de pasta
de una marca que nos gusta mucho, Garofalo . Ahí sale también la 'mano colaboradora' de Fredy.
(No pongo cuando me salpicó un poco de agua hirviendo y me quemé un pelín...)
Y, cuando tienes triturada la salsa, la pasta lista...se mezcla todo...
¡Y queda que te chupas los dedos!
Ese día comimos la pasta que yo había preparado. :-)
Y el vídeo terminaba como tienen que terminar los programas de cocina, con los títulos de crédito:
Y el copyright del programa :-)

Después vino el powerpoint. Era largo, ahí van algunas diapositivas.
Empecé explicando algunas cosas sobre la historia de la pasta...
Por ejemplo que algunos escritores romanos ya hablaban de la pasta en el siglo I y que la palabra 'macarrones' tal vez deriva del griego, de una sopa llamada 'makaria', que además significaba 'felicidad'. También que fueron los árabes (como dice siempre Fredy, los árabes lo inventamos todo) :-) quienes introdujeron la pasta en Italia, aunque se suele pensar que fue Marco Polo, el viajero, que la trajo de China.

También datos sobre el tomate:
Como que su nombre científico es Lypopersicom esculentum (¡toma palabro!!!) y que procede de América.

Mi receta para preparar la salsa de tomate, cómo dejar el plato listo para chuparte los dedos...
Y unas instrucciones rápidas para quien se anime a preparar en su casa la pasta. No es difícil y, además, la pasta home-made es riquísima. Fredy hace algunas veces, ahora quiere regalarse ese trastito para hacer spaghetti, porque ahora normalmente hacemos tallarines -que es como quedan cuando cortas la pasta en filitas con un cuchillo.
Y después organicé dos juegos: uno de memoria, para ver quién se había quedado con los datos importantes.

Y después otro, más complicadillo :-), que se llamaba ' Tú sí que vales+Pasapalabra,(Only in English)'. Ésta es una de las páginas en donde explicaba las reglas:

1 comentario:

Maria Senabre dijo...

martinaaaaa!!! cuelga el video porfa, que lo quiero veeeeer! :P


mery