domingo, 3 de junio de 2012

A PASEAR UN RATO...

Ayer nos fuimos a pasar el día a Barcelona.
Objetivos: renovar un poco mi guardarropa e irnos a ver la sesión de Inicios del Cine que daban en la filmo.

Vamos por partes...
Primero, dimos un poco de vuelta para llegar hasta el centro.
Pasamos por Santa Caterina (porque la Gom propuso comprar unos zumos fresquitos y Fredy se pensaba que cuando ella decía 'el mercado' se refería a ése, pero no: se refería a la Boquería).

Y luego, nos topamos con una procesión en plena plaza de la catedral...
Y pasamos por el mercado de antigüedades que había allí mismo también.
Estuvimos fijándonos en los discos de vinilo. Cuáles tenían (había uno de Anita Ward - que la he conocido por el Just Dance) y a qué precios los venden (porque la Gom está pensando en vender por ebay algunos de los suyos viejos - las joyas no, pero algunos sí...).  También vimos un montón de fotos hiper-vintage en uno de los puestos, había una con un texto escrito detrás, con una especie de declaración de amor, y escrito con una caligrafía antigua muy bonita, así que el retrato de aquel señor debía ser una foto que le regalaba a su novia. Y había una muy curiosa, de un niño de hará casi cien años haciendo la comunión todo repeinado con un peinado de ondas divertidísimo - ¿cómo se lo harían?

Pero vamos al tema de las compras.
Como últimamente he crecido bastante (ya mido 1,48), me estoy encontrando con que la mayoría de las camisetas que tenía para verano me están quedando cortas y ajustadas. Así que propuse ir de recorrido por tiendas...
Llegamos por fin a Portal de l'Angel, donde están todas
Yo tenía ganas de ir al Stradivarius primero que nada. En Vilafranca hay tienda Stradivarius, y me gusta mucho lo que venden (aunque algunas cosas son para chica más mayor) pero quería a ver la de Barcelona porque es más grande y tendrían más cosas.

Pero comenzamos entrando a H&M. A mí me gustaban bastante cosas y coincidíamos en algunas con la Gom, pero Fredy (en su versión 'estilista') iba diciendo que eso no y que eso tampoco. No hubo manera de convencerle para que me dejara comprarme una riñorera plateada (con lo bien que me habría venido para el martes de esta semana que empieza...). Vi unas camisetas de los Angry Birds chulísimas, pero eran para chico...Pero al final encontré un blusón blanco con florecitas azules muy bonito, que me parecía primero un poco serio pero, cuando me lo probé, vi que queda superalegre.
Of course, me estuve probando todas las cosillas chulas de complementos que me encontré...


Luego entramos en Zara y en Mango...pero no encontré nada que me gustase y nos fuimos al decathlon, a ver si encontraba una riñonera, pero no encontré ninguna en formato como el que necesito. Lo que sí vi fue un reloj genial (que no hubo forma de que me regalasen, me han prometido que me caerá para fin de curso si saco buenas notas) y me compré un pantalón corto de color lila.

Me mosquée un poco porque de ahí no fuimos al Stra(divarius) y había más tiendas en las que podíamos entrar (como Pimkie o Bershka, de donde sacan a veces cosas chulas en las recomendaciones de moda de la Bravo). :-)
Pero me prometieron que regresábamos después de la sesión en la filmo.

Nos fuimos hacia la Boqueria para comprar los famosos zumos. Que son muy fresquitos, ricos y (por lo menos lo parecen) son naturales.
Fredy se lo compró de coco y mora y la Gom, de fresa y coco.
Yo no me compré ninguno al final, no me decidí...
Me compré un helado de chocolate y leche en el Troika...y me lo comí de camino a la filmo.

Como Fredy y yo tenemos por costumbre, llegamos puntualísimos para comprar las entradas, ponernos en la cola y poder coger nuestro sitio favorito en la sala.


La sesión estuvo de perlas. Hubo pelis excelentes hechas entre 1900 y 1938. Eran de Georges Mèlies, de Ub Iwerks, de Dave Fleischer, de Walt Disney, de Émile Cohl y de Marcel Fabre  (cliquead en los nombres si queréis verlas en youtube).

Y después, sí...volvimos al Portal de l'Angel y fui a Pimkie y a Stradivarius donde estaban poniendo música chula y en donde me compré una camiseta muy chula con la cara de un gatito.

Y desde ahí...back home! Comiendo unos palitos salados que nos habíamos comprado en el Troika... :-)


No hay comentarios: