sábado, 25 de mayo de 2013

FRANKI

¡Bienvenido a casa, Franki!
Yo lo llamo Franki, diminutivo de Francisco - que es el nombre que le hemos puesto a nuestro gatito.

Ya os anticipé que iba a daros noticias felinas muy pronto y eran que íbamos a tener a Franki.

A fines de marzo, Amàlia nos dijo que su gatita Tundra iba a tener gatines y nos preguntó si queríamos uno.
Yo y la Gom nos pusimos en campaña para convencer a Fredy, que pensábamos que no estaba muy por la labor de tener mascotas en casa... Y la verdad es que no fue muy difícil, porque Fredy puso sus habituales pegas para todo pero acabó diciendo que sí.

Franki y sus hermanitos nacieron el día 10 de abril.
Amàlia nos mandó fotos de todos. Fredy dijo que prefería que fuese un chico (por aquello de equilibrar la presencia masculina en casa) y fuese oscurito. Y la verdad es que desde que nos envió las primeras fotos Amàlia, tuvimos un flechazo todos con Franki.

Hoy nos lo han traído a casa Amàlia y Daina y ha sido un momentazo de alegría.
Es chiquitito como un ratoncito. Está flaquito porque de todos sus hermanitos es el más tímido y siempre se quedaba atrás a la hora de comer y no le hacían sitio...así que siempre le quedaba poquita ración. Amàlia dice que seguro que ahora se va a poner más gordito.

Lo más bueno del momento de la llegada ha sido que Fredy y Franki se han quedado solos un rato y, cuando hemos vuelto, resultaba que se habían hecho superamigos los dos.
Tanto que Franki se le ha puesto a Fredy en la falda para quedarse dormido una siesta y estaba todo el rato con él...

Ahora Franki lleva ya unas horas por casa y al principio estaba un poco timidón.
Ha salido en las primeras fotos con esa cara de ser un tipo serio y adusto...
Aquí en éstas que nos hemos hecho de recuerdo con Daina y Amàlia, estaba que no quería saber nada de mirar a la cámara...


Pero ahora lleva una soltura tremenda. Mañana se lo contaremos a Amàlia y Daina.
Está explorándolo todo y ya ha descubierto que lo que le mola es subirse por las estanterías con los libros. Ya ha encontrado la manera de subirse al segundo nivel y hay una que le gusta mucho porque se hace un pasillito de libros y se puede esconder.
Está en el sofá y de repente pega un salto del sofá a la puerta con una agilidad temeraria y sale corriendo pasillo arriba, que se pega unos patinazos cuando aterriza... :-)
También nos parece que le interesa bastante la tecnología, porque está viendo a ver cuándo me pilla despistada para tocar mi teclado, y mira muy atento a la pantalla...
Se escala las ruedas de las bicis...
Y es un chico limpio y educado. Hace pipí y caca en su caja y te pide comida y agua.

Un tipo fenómeno. :-)
Y sí, pasan las horas y su favorito indiscutible sigue siendo Fredy. Qué cosas, justo el que creíamos que no iba a querer un gato en casa...

No hay comentarios: