miércoles, 28 de abril de 2010

DE CAMINATA EXCURSIONERA

Hoy nos hemos ido de excursión a la muntanya de Sant Pau...
Teníamos que llevar el desayuno, el almuerzo, una cantimplora, una gorra, crema protectora, una carpeta y un lápiz... y las piernas bien preparadas, porque la excursión no era sólo para ver el paisaje, la flora y fauna comarcal. La excursión incluía GRAN caminata.

Yo, serían los nervios, ya estaba levantada a las 6 y 20 de la morning.
He ido a las 8 y media con la Gom a la Pastissería Martí y hemos comprado una baguette que estaba recién hecha: calentita y crujiente, y un croissant, que también estaba recién hecho y tenía un olorcito que era una maravilla.
Hemos preparado el bocata de atún, hemos puesto agua en el termo azul que siempre nos llevamos con Fredy en las excursiones barcelonesas, hemos envuelto el croissant, lo hemos puesto todo dentro de la bolsa de Marie...he cogido mi carpeta, he cogido la carpeta que quedé que le iba a prestar a Irene...he puesto la crema solar con factor de protección 12......y para el cole, junto a Laia.

Nos hemos encontrado con Àlex antes de llegar. Los tres íbamos igual de bien preparados para la jornada.
Yo llevaba mi gorra de Bob, la que nos regaló Fernando de cuando corrió en la maratón de Fondo de Bikini... ;-)
Hemos estado todo el día caminando sin parar. Sólo hemos parado un poco para comernos el desayuno y para el bocata del mediodía.
Hemos ido haciendo este dossier...observando el terreno, apuntando cosas y aplicando cosas que habíamos estado aprendiendo en el último tema de medi, sobre recorridos, la orientación...

A las cinco, me he abalanzado sobre el bocata de manteca de cacahuete y el zumo de naranja fresquito que me han traído de merienda.

Estábamos todos hechos fosfatina. Cansadísimos...Mirad, mirad...aunque sonreímos, el cansancio se palpa en nuestras carillas...

Pero, responsables con el deber, con el cansancio y todo nos hemos ido para la escuela de música, a las clases de coral y lenguaje musical.

Con Sira, hemos aprovechado para 'tumbarnos' un poco y reposar sobre esa mesa de la escuela donde otros días nos ponemos para repasar y acabar de hacer los deberes que nos pone Carles.
:-D
Un gran día...pero ahora voy a ver si digiero el cansancio y las impresiones de la jornada campestre y soleada. :-D
Me despido con estos souvenirs que me he traído a casa: unas muestrecillas de la flora autóctona del Penedès :-)

No hay comentarios: