miércoles, 23 de noviembre de 2011

ADIOS FILMO...


Llegan momentos en la vida en que hay que despedirse a la fuerza de cosas a las que les tienes muchísimo cariño.
A mí, que lo guardo todo todo todo y todo (tengo todos mis juguetes de bebé, todos los dibujos que he hecho desde que hice mi primer dibujo-dibujo con 2 añitos...) me cuesta un montón, pero a veces es inevitable. Y esto es lo que nos ha pasado con la Filmo.
La Filmo se traslada a un edificio nuevo en el Raval y cierran la sala donde tantos y tantos domingos por la tarde en los últimos seis años he ido con Fredy a ver las sesiones infantiles.


El domingo pasado fue la última sesión y, faltaría más, allí estábamos los dos cinéfilos para despedirnos. De los chicos de la taquilla, del vestíbulo donde hacíamos la cola, de nuestros asientos...porque siempre siempre siempre hemos ocupado los mismos dos asientos.
Empezamos a sentarnos ahí porque era un sitio desde el que yo podía ver bien cuando era más pequeña y ya se convirtieron en Nuestros Asientos. Éramos puntuales para ser los primeros de la cola en todas las sesiones y así evitar que vinieran usurpadores a ocupárnoslos.
Adios, Nuestros Asientos... =)

Para la despedida, en la Filmo habían organizado un poco de ceremonia especial, había un acomodador simpaticón, esa cámara gigante...

La fiesta de despedida tenía como anfitrión a un viejo conocido mío, el Senyor Claqueta, que se acordaba de mí =) me hizo mucha gracia.

Y que, además, gracias al Senyor Claqueta que nos fotografió, tenemos Fredy y yo una foto juntos en la sala, de recuerdo importantísimo. =)

Nuestra última peli en esta filmoteca fue un clásico Disney: 'Fantasía'.
Una buena despedida de un sitio que siempre siempre voy a recordar muchísimo con mucha alegría. Una vez celebré allí con mis amigos mi cumpleaños (viendo 'Martina i els Ratolins'), también hemos celebrado cumples de Fredy y la Gom viendo sesiones con cortometrajes de la Warner Bros y animaciones de los años treinta y cuarenta chulísimas (todas las veces que nos disfrutamos la sesión con cortos de George Pal , y sus Puppetoons, geniales), o El Tio Vivo Mágico, o Ponyo en el Acantilado, o largometrajes de Shin-Chan y Doraemon, Charlie y la Fábrica de Chocolate, Coraline, cortos de El Gordo y el Flaco, de Charlot y Buster Keaton...

Y tantas y tantas pelis que hemos visto en esta sala que se me queda en el corazoncete y en donde Fredy me ha inculcado las dos reglas fundamentales del cinéfilo:

.el cinéfilo NO lleva comida al cine
.el cinéfilo ve HASTA EL FINAL los créditos de la película


El día 29 se inaugura la nueva Filmoteca y el primer día que se retomen las sesiones infantiles allí estaremos Fredy y yo y os contaré qué vemos y qué me parece el nuevo edificio, pero antes y aquí le mando un abrazo muy fuerte de despedida a mi primera filmo.

No hay comentarios: