domingo, 24 de marzo de 2013

DOS CHICAS EN LA GRAN CIUDAD

Pues mientras Fredy está a varios grados bajo cero y comprobando en sus carnes los demoledores efectos del potente vodka báltico en Lituania...

...la Gom y yo nos fuimos ayer a pasar el día a la Gran Ciudad. ¡¡A Barcelona!! :-D

Ayer tenía lugar la #KDD Almorrana Voladora, a las 5pm, en Arc de Triomf. ¡¡Y estaba muerta de ganas de ir!! Es una de las cosas que más me alegran la vida: ¡¡las kddas de vloggers!!!

Me levanté tempranísimo, así que pudimos llegar perfectamente a tiempo a la estación para tomar el tren de las 10.45.
Venía bien poder irnos temprano porque la Gom había dicho que, si llegábamos antes de la 1, le daba tiempo de ir a una biblioteca a buscar un libro que no tienen en la de aquí de Vilafranca. Así que, en el tren, decidimos que empezaríamos el tour del día por ahí.
En el tren hacia Barcelona, nintendo y libro... :-)


...y charla y cotilleo. Que siempre hay algún evento interesante que destripar a fondo y reírse. ;-)

Pues eso, nos bajamos del tren,  salimos delante de la Apple Store y no pude resistirme a entrar a toquetear un poco los trastos...
y caminamos hasta encontrarnos en medio de Plaça de Catalunya (que estaba llenísima hasta los topes, entre un encuentro infantil de sardanas y un pabellón de promoción de un modelo de audi, las palomas, los puestos, los turistas...)...
...así que tomamos rápido el camino Rambla abajo para ir hasta la biblioteca.

Pero antes de dejar Plaça Catalunya, no pude evitar pararme a tomar esta foto, inmortalizando este anuncio con portada de revista donde sale la Beckham para ese gran amigo mío que es un gran fan de la Beckham
;-)

La Rambla, para variar, estaba también llena de gente.
Caminamos caminamos hasta llegar a esta biblioteca,
que nos gustó un montonazo. Está muy bien montada por dentro, con muy buen ambiente para leer, navegar por internet...
Dimos un paseillo corto por dentro, la Gom fue al grano a preguntar dónde tenían el libro que buscaba, lo encontramos enseguida, y, de camino a la salida, vio otro que también le gustó para llevarse.
Al salir, nos encontramos de frente con esta gaviota, 'aterrizando' delante nuestro. En la foto no se nota, pero era enorme.

Era aún temprano para comer, así que decidimos que podríamos irnos a dar una vuelta a ver qué se veía de bueno por la fnac.

Y sí, pude estar un rato probando la WiiU que tienen de muestra en la primera planta...
...mientras a la Gom la dejé entretenida ante una tele gigante viendo 'Skyfall' con 00Craig.

Después nos subimos a la segunda planta, y estuvimos viendo cuadernos, libros, muñequitas y cosas de las kimidolls rebajadas, máscaras de Anonymous
...una fusión de Mr.Potato - Bob Esponja...
...tazas Angry Birds...
...este Pac-Man chulísimo, que hablaba...
...y mucho Sheldon... :-)


Cuando terminamos el paseo por la fnac, la Gom propuso que siguiéramos paseando, pero yo ya tenía bastante hambre así que fuimos a buscar un MacDonald's donde pudiera llenar mi famélico estómago.
Delante de la fnac hay uno, pero ya sin necesidad de acercarnos mucho, pudimos comprobar (aterrorizadas) que la cola de gente llegaba hasta la calle...Así que quedó inmediatamente descartado el Mac, doblamos la esquina y entramos al Burguer.

Me gustó la comida, pero llegué a una conclusión totalmente trascendental para mi vida, que Fredy me viene avisando desde hace un tiempo: ¡¡ya no debo seguir pidiendo menús infantiles!!
Esa foto haciendo el signo de victoria me la hice antes de abrir la cajita-menú...
...no hay foto de mi cara cuando vi el tamaño de las porciones.
¿Por qué no hay menús infantiles con cantidades pensadas para gente de 11-12 años, a las que nos gusta lo que trae el menú infantil pero necesitamos que las porciones sean más...generosas?  Que se nos haga la boca agua diciéndonos, al abrir la cajita, 'jo, qué rico está todo esto' en vez de 'jo, qué poco...'.
¡¡Porque te quedas con hambreeeeeee!!!!
Y, me salió en la caja este Pequeño Pony, con las crines así puestas que, como dije: "es un Pequeño Pony emo".

Seguimos el paseo, esta vez Rambla de Catalunya arriba, en dirección a Muji.
En la puerta de Tezenis nos paró una chica muy simpática, que nos dijo que por la compra de cualquier cosa te regalaban un colgante. Entramos, porque me gustaba el colgante, pero al final no vimos nada que nos gustase mucho mucho (aunque nos gustan las cosas de Tezenis).
Y nos cruzamos a Muji.

A la Gom le gustan mucho los cuadernos de Muji, y ayer - tras mucho pensarlo (no sé por qué se lo tiene que pensar tanto con los cuadernos esta mujer), se compró uno de esos que son grandotes. Y me regaló a mí un estuchecito con una mini colección de subrayadores fluorescentes - que a las dos nos recordaron a unos que tenía de pequeña, que me encantaban, y le regalé a María una cajita igual.

Y al salir, pues sí...Ya nos pusimos en dirección 'hacia abajo' para ir camino de Arc de Triomf.

Bajamos por Passeig de Gràcia, mirando escaparates.
Zapatillas muy chulas en Puma y ese puma...
...cosas 'un poco' caras en Chanel...
...este escaparate con esos cepillos de autolavado de coches, que se movían con mucha fuerza y sacudían a uno de los maniquíes, que el pobre iba a caerse en cualquier momento...
...no nos olvidemos de Gaudí...
...y ante Burberry volvimos a acordarnos de ese gran amigo nuestro fan de Vicky Beckham y le hicimos esa foto de Romeo supermodel... ;-)

Portal de l'Àngel.
¡¡Descubro que en un edificio de esa calle está la casa natal de Eugeni d'Ors!! El de nuestro instituto. En esa placa blanca lo explica.
El hallazgo fue como un cortocircuito, con lo feliz que estoy yo desde ayer por la tarde a las seis (cuando salí de inglés) con mis vacaciones y el instituto bien lejos... pero se me pasó rápido porque entramos a Bershka y me enamoré de unas camisetas. (Hice una foto para acordarme bien de cuáles y convencer a Fredy de que me las regale la próxima vez que vayamos los dos a Barcelona) :-)

Y caminando caminando, llegamos a Arc de Triomf.
Llegamos temprano, así que hicimos un poco de tiempo acercándonos a cotillear cosas en el Norma, la tienda de cómics. (Donde vimos más camisetas de Sheldon).
Y a las cinco, ya sí que era la hora de la kdd, así que nos pusimos de acuerdo con la Gom para 'separarnos'.
Yo me quedaba en Arc de Triomf con los vloggers y ella estaba enfrente, en la terraza del Bar Lleida (qué apropiado: chica de Lleida en el bar Lleida) ;-), tomándose algo y charlando con Brian.

La kdd fue ¡GENIAL!
Genial ver a toda la gente que ya conozco y también conocer gente nueva. Es lo que más me gusta de ir.

Fenómeno ver a Adri, como siempre.
Le grabé en un video donde me hizo una reflexión sobre el tránsito intestinal y le llevé esta postalilla, que le gustó :-D

Foto con MyMannyMess:
Y Belena, que tuvo un detalle buenísimo: ¡¡nos trajo de regalo tubos de Pringles!!!!!!!! :D
Estuvimos reunidos más o menos hasta pasadas las 7.

Después, crucé, y me reuní con la Gom, que también había pasado buen rato hablando de las cosas de la vida y riendo con Brian - que aprovechó el encuentro para hacer una pausa en sábado de trabajo intensivo (gente grande que tiene trabajos que hacen estar con un montón de lío muchos sábados y domingos, como Fredy y la Gom...me consuela, cuando pienso en los fines de semana con deberes...no estoy sola en sentirme jorobada porque tengo que hacer los malditos deberes) ;-)
Je je...¡ahora que me doy cuenta, en primer plano de esta foto se ve el tubo de pringles! :-)
Ahí estoy con él, también en la terraza del Lleida. Arc de Triomf de fondo.

Y lo que pasa siempre, cuando llegué ya parecía que nos íbamos, pero la conversación se volvió a animar, yo me fui a comprar una napolitana de merienda (2ª parte) y me volví a cruzar a Arc de Triomf a despedirme de gente que aún estaba dando vueltas por allí...
La Gom y yo teníamos la intención de tomar el tren de las 8.17...y cuando nos dimos cuenta eran las 8.30.
Menos mal que teníamos la estación allí al lado, literalmente, así que nos despedimos de Brian y llegamos sin problemas a tomar el de las 8.47.


El viaje de vuelta a casa se me hizo largo, porque estaba hecha polvo de cansada, y tenía ganas de estar en casa, cenar, ver mis videos, colgar las fotos en facebook...
Cenamos una sopita mientras veíamos un capi viejo de 'Señoras que...'.
Después yo me quedé en la compu y la Gom habló con Fredy por teléfono (que le contó lo del frío y el vodka) y después se fue a ver la tele.
Cuando me fui a buscarla para ir a dormir (casi a la 1) la encontré viendo 'Terminator 2' ('hasta la vista, baby'). Vimos un ratito de peli.

Un gran día, juntas y con nuestros planes propios. :-)
¡¡Y con un tubo de pringles riquísimas para celebrarlo!!

No hay comentarios: