sábado, 28 de marzo de 2009

DISFRUTANDO LA TARDE



Ahí estoy encaminándome hacia el molí d'en rovira para ir a visitar a la Hermana Esperanza un ratito, que está pasando este fin de semana aquí.
Hoy nos ha llevado a ver la masía, que la otra vez no pudimos visitar, pero antes me ha dado un regalo fenómeno: un montón de lápices nuevos que me vienen de perlas, y para la Gom un libro y una sorpresilla para Fredy también.
Era su cumpleaños y su santo y estaba muy contenta porque todas las hermanas le habían felicitado y le habían hecho unos regalos muy bonitos. (Nosotras también le vamos a enviar una cosa que ya  hemos decidido con la Gom). 
He conocido a una hermana que había sido profesora de mates y natus y música de la Gom cuando hacía tercero. 
La Hermana Esperanza nos ha llevado a la masia, que está muy bien cuidada, y hemos visto partes, como la cocina, que están casi como eran al principio.


En la cocina había un hogar para el fuego, donde se cocinaba, y también un horno donde hacían pan.

Ahí está la Hermana Esperanza explicándome cómo ahí se ponía la masa y se cocía el pan, y luego se sacaba con esa especie de remo tan grandote que hay al lado de ella.
Era un pan riquísimo, con un montón de miga y crujiente... :-)
Y mirad qué bonito es ese pasillo con ese rinconcete para la vajilla de porcelana.

Hemos conocido a la hermana que se ocupa de cuidar el jardincito que hay a la entrada. Nos ha contado que estaba muy contenta porque todas las flores que plantó han crecido y están muy bonitas.

La Gom me ha pedido que la retrate para la posteridad ante el edificio. :-) Hemos visitado también las habitaciones donde ella dormía cuando vino de convivencias y me decía que aunque no recordaba bien cómo eran sí que el olorcito a jabón y a limpito que había por el pasillo y las habitaciones sí que lo recordaba muy bien. 

Cuando nos hemos despedido estaba empezando a llover. Yo he cogido un poquito de frío y la Gom me ha prestado su abrigo. 


Lo hemos pasado muy muy bien, esperando volver muy pronto a ver a la Hermana Esperanza y visitar la casa, y ver el montón de gatitos que viven por el jardín. 




No hay comentarios: