sábado, 19 de diciembre de 2009

DE NAVIDADES Y ANTIGÜEDADES (SÁBADO ESPECIAL DE MERCADO)

Esta mañana, desafiando al frío siberiano que está haciendo, abrigadas con gorros y bufandas, yo y la Gom nos hemos ido a la calle: de expedición por el mercado.
No hemos ido a nuestro puesto de la ropa, sino que nos hemos encaminado en la otra dirección. Íbamos a ir a comprar unos paquetes de postales para felicitar la navidad y forro auto-adhesivo que necesito para el regalo del amigo invisible, y aunque podíamos ir directamente hemos aprovechado para dar un rodeo y pasear un poco, que al solecito se estaba bien.
También, lo confieso, quería acercarme al pim-pam a buscar un paquete de jetas (caprichillo del sábado) y unas lengüecitas de éstas de fresa ácida, que son buenísimas (nos encantan a Fredy y a mí).

Y, después, hemos continuado derecho y hemos pasado por delante de estos puestos de flores que hay en una de las calles que desembocan en la rambla.
¡Qué alegría daban estos colores!

Las flores de pascua y también estas flores tan bonitas.

Y ya, en la rambla, hemos estado viendo el muestrario de cosas en téxtil, bolsos, juguetes y tecnología, que es lo que se concentra en esa zona.

Mirad, mirad:

Unos cochecitos y una espiral como la que se me rompió...(es que la estiré mucho)

Mirad qué pijamas. Tenían uno de Bob chulísimo :-)

También pantuflas en todos los estilos... éstas para ir a juego con las fechas del calendario. :-D

Para caballeros aburridos de la monotonía del blanco en sus atuendos interiores...

Y peluches simpaticones.

Y unos hules fenómenos, ahí tenemos que ir a comprar uno la semana que viene. No los compramos hoy, porque Fredy estaba medio dormido cuando salimos y no llevábamos las medidas de la mesa. Estamos pensando que nos gusta uno de esos estampados con círculos tipo años 60.

He sacado esta foto al puesto donde venden 'the real hot dogs catalanes'... ;-)

Y, después, hemos cruzado la calle, para dirigirnos a nuestro nuevo local de gastarrineo favorito: el domti. Antes no íbamos tanto, porque no era muy barato, pero hace poco cambiaron los dueños y ahora lo lleva una familia china que son muy simpáticos, y tienen cosas geniales.

De camino, hemos hecho esta foto a esta tienda de cestos y sillas y otras cosas hechas a mano

...y, también una foto con este snowman :-)
(también iba con chaqueta, si es que hace un frío que hasta los muñecos de nieve se tienen que abrigar).

Ya en el domti, nos ha encantado la selección de decoraciones navideñas para la casa...


...la mesa...

y...hasta accesorios para hacer más navideño el atuendo diario.

Hecha la compra, hemos cruzado otra vez y hemos regresado a los territorios del mercado, donde hemos visto a la venta otros indispensables complementos para estas fechas:

¡¡La ropa interior roja para fin de año!! Elegante, discreta... :-D

Una ojeada a los productos de ferreteria....Diseños tradicionales y resistencia a todo. Calidad total.

Aquí también hay un puesto con flores y también árboles para plantar y esquejes...Más abajo suelen estar las gallinas, pavos, patos, conejos, pollitos...pero hoy no habían venido los señores que los venden.

Y, después, hemos ido hasta la biblioteca.Queríamos sacar algún libro y alguna peli.

De camino, un vistazo a los puestos de navidad que hay al lado de la basílica.
Tienen de todo, es genial pararse a mirar a prestar atención y descubrir figuritas del pesebre, papás noeles simpáticos, tiós de todos los tamaños, muérdago...

Habíamos calculado mal la hora, y cuando hemos llegado al mostrador con nuestros libros y cd's para llevarnos, nos ha dicho el bibliotecario que ya habían cerrado el préstamo. ¡¡Vaya...!! Pero, bueno, la Gom irá a buscar las cosas el lunes por la tarde. Me había cogido dos libros con muchas historietas de 'Ot, El Bruixot', que me encanta, y de Garfield.

Pero...no hay mal que por bien no venga (como dice la Gom cuando le da por el refranero), pues la visita infructuosa a la biblioteca nos ha servido para descubrir el libro que este año la biblio regala a los usuarios. Es un libro con cuatro cuentos de autores rusos, que a la Gom le ha encantado, y además, volviendo para casa, hemos tomado un minidesvío y hemos descubierto unos puestos de anticuarios que estaban antes de entrar al recinto de la fira del gall.

¡¡Qué cosas tan fenómenas puedes descubrir en un puesto de anticuario!!
Mirad:

una lámpara araña de mesa...

...carteles de principios del siglo XX (anuncios de cosas locales)...

...un juego de café de porcelana, fijaos qué azul más bonito, tenía también unas escenas pintadas muy bonitas...

...y ahora vamos a lo que más me ha llamado la atención. La tecnología primitiva :-)
Mirad qué teléfono. Le he tenido que preguntar a la Gom cómo funcionaba, y me ha explicado que ponías un dedo en cada agujerito con un número y movías el disco.

Y más cosas, estas fotos que vienen ahora las he hecho yo con la cámara de la Tía Conchi. Algún día, será también objeto de anticuario. La señora del puesto, que me ha oído decirlo, me ha dicho que entonces tengo que conservarla muy bien. :-)
Mirad, mirad qué cosas tan interesantes:

Una máquina de escribir y, delante, una calculadora.

Cámaras fotograficas. Lo que hay más arriba es un cine nic, que era un juguete para niños, con el que podían ver películas muy cortitas. Había un 'rollo' de película para cine nic, con la película de Blancanieves de Disney.

Esta cámara todavía era más antigua. Era de ésas que el fotógrafo se tenía que tapar con una manta para hacer la foto. :-)

Y...más cosillas curiosas que me han gustado: juguetes, platos, botellas de sifón... el conejito duracel...


¿Qué os parecen?
Una vez al mes viene el mercado de anticuarios, y me ha dado muchas ganas de ir a visitarlo cuando vuelvan.
Hay mucho para descubrir con esto de las cosas antiguas...

Y hemos terminado el paseo contentísimas.
Nada como salir a la aventura por el mercado del sábado. :-D

No hay comentarios: