miércoles, 25 de agosto de 2010

ACTORES Y ACTRICES POR UN RATO

Esta tarde hemos ido a la Rambla, que la inauguraban después de un montón de tiempo en obras.
Hemos ido Mary y yo con los patines a encontrarnos con Hèctor y Alba. (¡¡por fin volverán esas tardes con los patines de arriba abajo de la ramba!!).

Primero hemos estado un rato de paseo y carreras. Había unos hinchables pero no nos hemos animado porque había un montón de cola y, además, parecían para más pequeños...

Por la rambla había unos chicos y chicas vestidos de payasos-albañiles que iban haciendo bromas contando que ellos habían estado trabajando en la obra de la rambla, mojando a la gente...
Y, de repente, se han puesto a hacer una especie de mini-rambla para organizar la 'presentación oficial', que en realidad no era la presentación, sino una función callejera que ha sido muy divertida.
Primero han pedido voluntarias o voluntarios y...¡¡yo enseguida he levantado el dedo para que me escogieran!! :D
Se trataba de hacer de 'administradora' de la festa major que encendía un petardo para hacer una buena tronada...
Ese nene que está delante de mí es el que hacía de principio del 'petardo', que recorría toda la hilera de gente que rodeaba la 'rambla' (que estaba marcada con esa cinta roja y blanca) y al final tronaba.

Ha habido dos pruebas...y al final, cuando ha tocado elegir a un trueno potente, los payasos han elegido al padre de Hèctor, Jose Antonio, para que fuera el Senyor Tro.
Y ha hecho un estallido de petardo a pleno pulmón. :)

Después de eso, y sin pedir voluntarios sino cogiendo de un tirón y metiendo en el 'fregao' directamente, han ido montando la réplica de la rambla para que viniera el 'alcalde' a inaugurarla.
Primero, un señor mayor y un niño que hicieran de paloma y de 'senyor vellet' que le daba de comer a la paloma.

Después, a un señor para que hiciera de estatua de bailarina viviente. ¡¡Le han puesto ese tutú rosa!! :D
Luego también han escogido una pareja de novios y a un músico. :D

Y después, han elegido a una niña y a un señor...para que hicieran de 'familia'...pero les faltaba una madre...¡¡y van y eligen a la mía!!! :D
A la niña le han dado una bata del cole y la han subido a caballito de ese señor y a la Gom le han dado ese collar de perlas.
Tenían que hacer de familia de turistas ingleses que paseaban por la rambla, se paraban delante de la estatua, la nena tiraba una moneda y la 'estatua' hacia su paso de ballet y después la madre le tapaba los ojos a la niña para que no viera a los novios haciendo manitas.

Ha sido divertido. Los que actuaban y los que mirábamos nos hemos reído,
Después, finalmente, han escogido a un 'alcalde' para que inaugurase la rambla. Y Alba ha ayudado a sostener la cinta que cortaba el 'alcalde' tras su discurso.


No me olvido de contaros que también ha venido Marc, y hemos estado todos viendo la representación.

Al final nos han plantado delante un saco enorme de confetti y...¡¡lluvia de confetti sobre nuestras cabezas!!

No hay comentarios: