sábado, 7 de mayo de 2011

¡VERA!

Ayer por la tarde llegaron a casa Vera y sus papás, Susana y Juan.
Vera, Susana y Juan viven en Amsterdam y están pasando unos días por Spain visitando a familia y amigos.
Yo tenía muchísimas ganas de que viniera Vera, ya hacía un montón de días que venía diciéndolo. Es que es muy bonita y aún no la conocía en persona, aunque la intuición me decía que nos íbamos a caer bien enseguida.

Vera y yo somos mitad española y mitad argentina.
Vera en casa habla castellano pero en la guardería aprende holandés, y es muy divertido porque en vez de 'sí' o 'no' dice 'ja' o 'nee'. También hace un ruidito muy gracioso que no es ninguna palabra pero que significa más o menos 'aquí pasa algo, esto es raro'.

En cuanto Vera llegó, nos pusimos a jugar. Con las gafas, con la casita de muñecas, la peluca de Hannah Montana (que ahora está 'un poco' despeinada), unos puzzles que tenía guardados de cuando yo era como ella...
Me puso contentísima porque me trajeron un regalito muy escogido. Esa bolsa, que es de esas cosas de las que yo nunca tengo bastante, y de color lila.
Y para toda la family, un té especial y esa latita de Miffy con unas galletas que se llaman stroopwaffels y que a Fredy y a la Gom les encantaron. =D
Cena muy rica y superpatatera, porque Vera también es una chica super-patatera: pringles de aperitivo y después tortilla de patatas =D

Y pasó una cosa: Vera tiene un muñequito que lleva con ella a todas partes. Se llama Trapito.
Ayer desapareció Trapito.
Susana y Juan nos contaron que a veces, sin darse cuenta, Vera lo suelta. Y ayer no sabíamos dónde se podía haber quedado. Se podía haber caído en la calle, un momentito que salimos, pero salimos a buscarlo y no lo vimos. Y en casa no lo veíamos por ninguna parte.
A la pobre Vera le costó dormirse un rato sin poder estar con su amiguito al lado. Y esta mañana, yo me he despertado pensando en Trapito y que había que encontrarlo.

Y...¡lo he encontrado!
¡Se había quedado debajo del sofá! Justo el sitio donde no miraron... =P

Para jugar, a Vera le he enseñado mi primer ordenador portátil, un juguete de cuando yo era pequeña.
Primero Vera no estaba segura del todo de si iba a gustarle...
Pero después...¡fanática! Le ha encantado y se ha pasado un buen rato jugando con él.
De desayuno, a Vera le han gustado los bollitos de leche con manteca de cacahuete. Yo me he comido un bol de bolitas de chocolate.
Hemos estado de 'sobremesa del desayuno' un buen rato, y a Vera le ha dado un poquito más de hambre. Le ha apetecido un petit-suisse...¡y se lo he dado yo! Ha sido genial.
 Después del 'breakfast' nos hemos ido a pasear un poquito por el mercado. Vera y yo íbamos de la mano y yo la iba vigilando un poquito.
Hemos ido al kiosco a por los periódicos y he comprado dos paquetes de cromos, uno de Kitty para Vera y otro de SuperMario para mí.

Hemos estado viendo con Vera los pollitos, los patitos, los conejitos... (de amarillo y con su cámara veis a Susana y tras ella, a Juan) =D
También hemos estado viendo con muchos interés los puestos de fruta.
Vera se ha comprado un plátano. Como es pequeñita aún no puede comer cerezas (por el hueso) pero me parece que le hubiera apetecido comerse unas poquitas...
A mí Susana y Juan sí que me han regalado unas cuantas. Me las he comido y estaban buenísimas. ¡Me encantan las cerezas!=D
De vuelta a casa, para comer, Vera tenía un poquito de sueño.
Como había más pringles, las dos hemos estado un rato vaciando el bol mientras veíamos los Teletubbies, y esperábamos que estuviese lista la comida.

Pero, mientras llegaba...le he estado leyendo un libro de historias de los Barbapapa. Y, despacito, despacito...Vera se ha quedado dormidita.
Se ha echado una siestecita mientras los grandes comíamos.
Cuando se ha despertado, Susana y Juan se han puesto a preparar las cosas para irse, porque tenían por delante unas horitas conduciendo hasta Huesca (donde viven los abuelos de Vera).

Cuando hemos recogido el cuarto donde ellos han dormido, nos hemos dado cuenta que se ha quedado aquí la ropita que Vera llevaba ayer. 
Le mandaremos un sms a Susana y Juan para decírselo y así arreglamos cómo se la podemos devolver. ;-D

No hay comentarios: