viernes, 24 de junio de 2011

LOS PETARDOS DE UNA NOCHE DE VERANO

¡¡LA NOCHE MÁS CORTA!! ¡¡LA NOCHE DE SAN JUAN!!

Y este año ha sido especialmente buena. Primero de nada, porque está Vilma y desde por la mañana de ayer fue ella la que se puso manos a la obra a empezar a preparar la noche haciendo una coca que le quedó riquísima. ¡Ésta!
Que nos la tomamos de postre anoche, brindando con cava muy fresquito (bueno, ella y yo sólo para la foto...) ;-)
 Por la tarde, Vilma y yo también habíamos estado de grandes preparativos para la noche. Éstos, para después de la cena... ¡Fuimos a comprar muchos petardos!
Yo invertí unos dinerillos que me gané la semana pasada haciendo tareas domésticas en casa y Vilma también me dió una ayuda extra muy generosa... ;-) Fuimos por la tarde a la tienda de Maria y compramos unos petardos que sumamos a los que habíamos comprado también en el Drac Màgic, al lado de casa.

A medianoche, nos bajamos los cuatro al Parc de Sant Julià, a tirar nuestras tracas. =D
Como siempre, había un montón de ambientazo y estruendo gordo. 
Estaba un señor que hemos comprobado que es un clásico de la noche de San Juan, un señor muy alto y muy grandote, que siempre tiene los mejores petardos y fuegos artificiales. Cuando llevan un rato sonando petardos y se hace el silencio, de repente, se levanta por los aires algo fenómeno que estalla y resplandece...y es uno de los fuegos artificiales que tiene este señor. Y los otros petardos se quedan en 'petardillos'. =D

Pero este año, como digo, nosotros también íbamos bien provistos. 
Comencé con unas bengalas muy chulas:

Aquí un detalle importante...Aunque yo había estado haciendo prácticas con lo de encender cerillas por la tarde, al final, fue Fredy quien se encargó de ir encendiéndomelo todo...(es que a mí me daba un pelín de miedo...). ;-)

Encendí petardos americanos, huevos de dragón, el superpetardón SAMBA...

También una bola de humo, pero a la pobre no le hicimos ni caso porque en cuanto la encendimos escuchamos que el señor grandote de los petardos encendió uno bueno de los suyos, y mirad qué maravilla =D


De mis petardos, los que eran sobretodo fenómenos eran los petardos Lechón Fru-Fru. No se llaman Lechón Fru-Fru, pero como tienen esa forma de cerdito y a mí Fredy me llama Lechón Fru-Fru, los bauticé así en mi honor ;-)
Los petardos Lechón Fru-Fru son geniales. Primero se encienden por el culete...
...y después por el morro... 
Son geniales y muy graciosos. =D

Estuvimos una hora de paseo por el parque, viendo también los petardos y hogueras que encendía otra gente que había salido a pasear...Había luces muy bonitas, de fuegos encendidos. =D
Y, despacito, nos volvimos para casa hacia la una y media...cuando ya apenas sonaban petardos por la calle.


1 comentario:

edumassad dijo...

Trae Lechon Fru-Fru que se prende por el culo!!!! Y si venís para las fiestas aquí, lo del señor grandote te va a parecer solo un aperitivo. Que te cuente Chola como hacen competencia los vecinos en Año Nuevo!!! Queman plata a lo pavote con tortas, morteros y cañitas! Este año Martín fue el encargado del encendido de nuestro humilde arsenal. Casi se saca una mano ante un artefacto fallido. Mama dice que son peligrosos y no quiere que nos acerquemos mucho a los petardos grandes, solo bengalas o estrellitas. Santi Massad Arroyo