sábado, 1 de octubre de 2011

GANANDO EN ERUDICIÓN

Me he comprometido a tener terminados los deberes los fines de semana antes del domingo a las siete de la tarde y que me esforzaré por hacerlos durante el sábado por la mañana, para así tener tiempo de practicar piano y también para tener tiempo libre con tranquilidad - no estar ahí viendo la tele, por ejemplo, y pensando 'tengo que acabar los deberes, tengo que acabar los deberes...'.

Este fin de semana teníamos deberes de medi social, que estamos estudiando la conquista de América y los pueblos precolombinos y, para acabar de hacer bien unas preguntas que tenía, me he ido con la Gom a la sección infantil de la biblio para buscar los datos en libros de allí. Así cumplo con la norma y me voy tranquila a la fiesta de cumpleaños de Gina, que es esta tarde en el Planeta Màgic.

He encontrado algunos libros interesantes, y me los he traído también a casa, para ir leyéndolos y a ver de qué más me entero sobre los mayas, los aztecas y los incas.

En la misma sección de libros de historia antigua estaba éste sobre cosas de los egipcios, que se ha estado hojeando la Gom mientras yo estaba liada analizando el dibujo de la ciudad inca del que nos hacían preguntas en un ejercicio...
...y que, por lo visto, está muy bien ese libro. Es la historia de un arqueólogo que lleva a unos niños de viaje por Egipto y se lo va descubriendo, y entre el texto y las ilustraciones, te enteras de un montón de cosas interesantes.
Por cierto: viendo Nickelodeon también se aprende. Gracias a que me hecho superfan de 'Misterio en Anubis' sé que ese dios que está ahí en la portada es Anubis, el dios que guiaba a los muertos al otro mundo. ;-)

Y ya puestos, he devuelto los de los records guiness que me traje hace unos días y me he traído un libro gordo con historietas de Ot, El Bruixot y esta enciclopedia, para ir repasando lo que me entrará en la prueba de medi que tenemos pronto, sobre el esqueleto humano.
Estos días me he aprendido los nombres de los huesos de la calavera, qué es una articulación, cuántas vertebras tenemos...

No hay comentarios: