miércoles, 30 de mayo de 2012

50 MILLONES DE SEGUNDOS

50 millones es la cantidad de segundos que habré pasado en el cole cuando (dentro de muy poquito) termine la primaria.
Por eso la cantata que hoy hemos hecho los alumnos de sexto de mi cole y de otros coles de Vilafranca (y de toda Cataluña) se titulaba así: "50 milions de segons".

Llevábamos ensayando desde enero
Nos acompañaban unos músicos, una directora y dos cantantes-actores y la verdad es que ha salido muy bien.  Las canciones eran muy bonitas, el texto era muy ingenioso y el chico y la chica cantantes-actores lo han recitado perfecto... Tan bien hecho ha salido todo que, por lo visto, mucha madre y mucho padre han derramado lagrimillas viéndolo y escuchando los diálogos que hablaban sobre la experiencia y los recuerdos de ir al cole.

Ha sido muy divertido. Como es verdad que los padres y madres son pelmas y te mandan a dormir cuando no tienes sueño y te despiertan cuando estás durmiendo (a mí es lo que me pasa siempre) ;-)
Que hay profes que te cogen manía y da igual lo que hagas, te pillan y te tiran la bronca aunque no hayas hecho nada...
Que los padres siempre te dicen que ellos, a su edad les hacían trabajar muchísimo más en el colegio y ellos eran muchísimo más responsables y menos vagos que tú (me gustaría a mí verlo...) ;-)
Que te invaden los piojos...(y quien esté libre de culpa que tire la primera piedra o nos cuente cómo se logra no pillarlos) ;-)

Y también hemos cantado algunas canciones y había algunas partes recitadas donde se hablaba de cosas que los grandes nos dicen que, ahora no nos damos cuenta, pero en un tiempo nos acordaremos y nos daremos cuenta que eran fantásticas.
Como disfrutar el bocata a la hora del patio...
La rabia cuando te preguntan que qué niño o niña de clase nos gusta o qué queremos ser de mayores... (mis respuestas a cada pregunta: ninguno, ¡y yo que sé!) :-)


Además, en algunas canciones, nos hemos caracterizado. Ya habéis visto la de piojos, también nos hemos puesto unas aureolitas para demostrar que somos unos angelotes y también unos sombreros de cantante de music-hall, como en esta canción:
Cuando hemos terminado hemos tenido una ovación tremenda, todo el mundo de pie aplaudiendo un montón de rato.

Pues eso: 1080 horas, que son 64.800 minutos y 3.888.000 segundos cada curso que, multiplicados por trece, dan 50.000.000 de segundos de mi vida que habré pasado como alumna de mi cole. :-)

1 comentario:

Anna Badia dijo...

Quines fotos tant maques i el vídeo encara emociona!
Voldria informar-vos que, si no hi teniu cap inconvenient, m'agradaria incloure el vídeo del fragment de la cantata en un post de fi de curs del blog Biblio-classes. Gràcies!