sábado, 7 de diciembre de 2013

VEINTIOCHO SEMANAS CON FRANKI


Ahí donde se le ve, con esa carilla de bueno...pues resulta que el Franki se nos está poniendo casanova y ladronzuelo.

Casanova porque tiene conquistada a Lila, la gatita de nuestros vecinos, que en cuanto ve las dos puertas abiertas se nos cuela en casa y se va adonde esté el Francis.
Él se queda en plan galán, como impasible, y Lila (que es más pequeñita) le acerca la naricita (¿para darle un beso?) y Francis se deja pero así como haciéndose el tío duro.

¿O será la timidez que le hizo merecedor de su primer nombre, 'El Tímid', que le puso Amàlia?

No sabemos, porque con otras cosas el Francis tiene lo justo de tímido y sí mucho de listo y atrevido.
Le ha pispado a Fredy un boli  - que  no hay forma de encontrarlo. Estaba en su mesita de noche (un sitio por donde el Francis suele darse algunos paseos clandestinos) y lleva tres días desaparecido (aunque, otorgándole al pobre del Francis la presunción de inocencia, también puede ser que Fredy lo haya dejado por ahí y después aparezca...que otras veces ha pasado...).

Pero en lo que sí no hay presunción de inocencia que valga, porque lo pillamos con las manos en la masa, fue robando pescado que teníamos descongelándose en la cocina.
Sí, sí...Dos porciones pequeñitas.
Estaba ahí, en el mármol, cubierto con papel de aluminio y un trapo, bien protegido para evitar que el Francis le echara las zarpas.
Pero se las echó.


Se separó dos trocitos (uno se lo había guardado ya en una jarrita que había al lado), y ya se los dejamos para él. Fredy se le preparó y se los ha comido relamiéndose y ronroneando.
En fin... a lo mejor no es que el Francis sea un chori-gato (mote que le ha puesto Fredy) ni un chulimangui, a lo mejor es que dijo: "esto es para todos...".

...porque en el fondo es un buenazo:-)



No hay comentarios: