viernes, 23 de abril de 2010

SANTJORDIANDEANDO

¡Hoy Sant Jordi!
Un día que siempre es guay y pasan cosas especiales.
El nuestro ha estado muy bien... Os introduzco en el tema con este dibujo tan chulo de un libro sobre la leyenda de Sant Jordi que ha ilustrado Eva, la mamá de Irene.

Como os conté, el cole tenía un puesto con los libros a un eurillo. Ha estado teniendo actividad, sobretodo a las horas en que hemos salido del cole. Muchísima gente se ha acercado a ver qué había y llevarse algo.

Revolviendo revolviendo, nosotros hemos hecho estos hallazgos para añadir a la biblioteca doméstica: un libro de historias cortitas de Enid Blyton, los 'Cuentos por teléfono' de Gianni Rodari, una novela sobre un pingüinito: 'Buen viaje, Petiblanco' de Empar de Lanuza y 'Utinghami, el rei de la boira' de Mercè Canela, una historia en que un duendecillo es el protagonista.

Al llegar a casa, me he encontrado también con dos alegrías (una era doble) que ya me esperaba, pero que me he puesto contentísima cuando las he visto: ¡¡el nuevo volumen de Greg y dos libros de aventuras de Geronimo Stilton!! :-D

El fanatismo Greg se expande: a Fèlix también le gusta; ayer, Rosa, una amiga de la Gom, le dijo que a su hija Carla también le entusiasma Greg...y fijáos qué estaba regalándose Hèctor, que le hemos encontrado en La Odisea escogiendo libros con Àlex al salir del cole.
Y el cómic de Keroro que tiene Àlex también deber ser genial.

También nos hemos encontrado con Laia y su madre, Lali. Laia se estaba comprando un libro de Junie B. Jones, y ha quedado que me lo prestará cuando lo haya leído.

La Gom enseña aquí dos libros que ya tiene, y que recomienda encarecidamente. Oscar Wilde no necesita presentación :-) y el otro, de Peter Kingsley le encantó.

En La Odisea hemos hecho un poco de tiempo esperando a que fueran las cinco y media, que es la hora a la que Ricard, el profe del taller de percusión, nos había citado delante del Estalella para darnos los instrumentos y prepararnos para tocar una batucada on the street. :-)

Mientras llegaba, hemos estado con Maria escribiendo 'rodolins' sobre Sant Jordi en mi cuaderno...

Ahí estoy con María y otra de las compañeras del taller de percusión, esperando a que acabara de llegar toda la gente.

Fredy y Xavi, el padre de María, han estado también aprovechando ese rato para dar, con su opinión experta, un repaso a la situación futbolera del momento..

Al final, todos listos y reunidos, y con nuestros instrumentos preparados para la batucada.
Yo he tocado la campana. Ahí estoy preparándome.

Y ha sido muy guay que han venido Aina y Laia con sus padres para escucharnos tocar. :-D

Y ahí nos veis. Hemos tocado muy bien. Con un montón de energía. Golpeando muy fuerte los instrumentos y sonando perfectos en conjunto.
Ricard, que es muy buen profe, nos tiene muy bien enseñados... :-)

Pues eso...
Que otro gran día...y con todos esos libros de recuerdo y para empezar a leer ya.
:-D

Algo también muy importante del día. Ha sido el santo de uno de mis mejores amigos: JORDI.

Y esta foto loca, que nos hicimos el otro día con Fredy, para usarla de 'portada' para un libro-álbum que queremos hacer juntos, y que no nos ha dado tiempo para llegar a hoy con él listo, pero...¡¡seguiremos en ello!! :-D

No hay comentarios: