viernes, 2 de septiembre de 2011

BALL PLÀ GIRLS

Ayer, las chicas del Ball Pla, salimos en la cercavila de la Festa Major Petita.
Íbamos vestidas con el traje tradicional, con todas sus prendas y complementos perfectamente al detalle: la blusa, la falda, las espardenyes, la redecilla y los manguitos, el delantal, un camafeo y el pañuelo.
Para vestirme, tardé un poco de rato. Entre tantas cosas, los nervios y que yo y la Gom somos un poco manazas para estas cosas del vestir con mucho detalle, estuvimos un poco liadas ajustando bien la falda (a la altura...que Fredy nos decía que o estaba muy alta o estaba muy baja) ;-) , luego poniendo el delantal que quedase bien ajustado y con un lazo bonito (lo unimos a la falda con unos pasadores para que, con el movimiento, no se me quedara mal puesto).
Peinarme para que me quedase bien puesta la redecilla...
El camafeo lo hicimos con el broche de una medalla con una especie de turquesa que compramos.
El pañuelo, era un pañuelito con un borde de ganchillo que es un recuerdo de mi bisabuela Martina que guarda la Gom. 
La blusa, llevaba la misma que Agata, porque su madre localizó unas que iban a venirnos muy bien y la falda, me la hizo la modista.
El look final era éste:
La chica que está a mi lado en esa foto es Berta, que también va a al Estalella.
Mi pareja de baile también va al Estalella :-) y se llama Jùlia. Aquí os presento a Jùlia:
Estábamos todas bien preparadas y con muchas ganas de empezar. 
Nos lo hemos pasado muy bien en los ensayos: he coincidido con algunas amigas (como Gina y Àgata) y he hecho otras nuevas, las profas y los profes eran muy majos...
Para que se vea más lo animadas que estábamos, ahí estamos (de derecha a izquierda) con sonrisas Àgata, Gina, yo y Berta.
Y Gina y yo:

Antes de comenzar, unas breves declaraciones a los medios de comunicación locales... ;-)

Y, tras un buen rato de esperar, nervios, calorazo y mucha sed...¡¡por fin arrancamos!!
El Ball Plà es muy chulo, hay bailes muy diferentes y en todos hay mucho movimiento y muchos saltos.  Es un baile para chicas con mucha energía (y también para chicos con mucha energía, pero lo que pasa es que para la Festa Major Petita, por lo visto, no se apuntan chicos para el Ball Plà).

Tuvimos muchos aplausos en los primeros bailes que hicimos en la Rambla. La Gom escuchó a una señora diciendo que el nuestro le había parecido uno de los bailes más chulos que se habían hecho. =D
La cercavila arrancó en la Rambla y, desde ahí, hicimos un recorrido hasta llegar a la Plaça de la Vila.



A mitad de camino hubo que comenzar a reparar esparto de algunas espardenyes dañadas y estábamos ya empapadas de sudor y sedientas (¡y eso que nosotras no llevábamos chaleco abrigado como los Pastorets!). 
Menos mal que nuestros profas y profes llevaban mecheros (para arreglar las espardenyes) y agua y aire acondicionado portátil (o sea, abanicos) para los sofocos ;-)
 En la pausa, una foto con Marc -que venía siguiéndome por toda la cercavila- y Fredy (también para descansar un poco).
Y a continuar ruta danzante hasta el escenario que había delante del ayuntamiento.


Sobre el escenario, tras dos horas de cercavila, terminamos con aplausos. =D

Al pie del escenario teníamos una recompensa rica: un trocito de pà de pessic con zumo natural muy rico. (¡¡¡No pongo la foto pero tengo el documento gráfico para demostrar que Fredy se me lo quería beber!!!) ;-)
Ya he acordado con Jùlia que el año que viene repetimos juntas de pareja.
Me ha encantado: el baile ayer, todos los días de ensayos...


Y aquí van unas fotos más con amiguetes bailadores o que vinieron a ver la cercavila (sólo me falta una de Aina, que también nos vimos) ;-)

Marc estuvo junto con Fredy y la Gom, siguiéndome por toda la cercavila.
También vimos a Mery:
Roser (la mamá de Marc) y Neus y Mar (las primitas de Marc):
Fredy, la Gom y yo en una de esas fotos que nos hacemos de 'y aquel día parecíamos una familia feliz':
Con Hèctor e Irene (que los dos también participaban en bailes):
Y con Selma, que la encontré cuando ya volvíamos de camino a casa
 Selma me invitó a ir con ella y su familia a ver el Correfoc. Así que volví a casa volando, me cambié de ropa, cogí el bocadillo de jamón y queso que me hizo Fredy y me lo comí de camino a casa de Pilar, la abuela de Selma, que me acompañó la Gom...y terminé el día reventada pero más feliz que un ocho.


El año que viene...¡¡más Ball Plà!!

No hay comentarios: