viernes, 19 de marzo de 2010

VIDA DE LIRÓN

Anoche estuvimos leyendo un reportaje en la sección de naturaleza del último número de Cavall Fort que habla de cómo hibernan algunos animales.
El oso, la marmota, el murciélago...las ardillas, que no hibernan pero son precavidas y almacenan alimentos en sus despensas para pasar el invierno y no salen de sus madrigueras en los días en que hay mucha nieve.
Pero a mi, lo que más me interesó y más me gustó, y me dio una envidia tremenda, es la vida del lirón. :-)

Como veis, son unos roedores bastante graciosones, y ¿sabéis que puede llegar a dormir desde septiembre a principios de junio?????? Es como si cuando terminaran las vacaciones de verano, nos fuéramos a dormir y no nos despertáramos hasta que volvieran a empezar las siguientes vacaciones de verano.


¡¡Sin cole, sin madrugones, durmiendo sin parar!!!!! :-)
¡¡¡¡¡QUIERO SER UN LIRÓN!!!!!!

No hay comentarios: