Hace tres días descubrí que teníamos una visitante instalada en el cuarto de baño: ¡¡una salamanquesa!!
Di un respingo de susto porque, era chiquitita, pero es que me dio un algo de nosequé...
Avisé a Fredy para ver si la podía coger y la llevaba al balcón, pero cuando quisimos...¡flish! se deslizó detrás de la cisterna del inodoro y ahí se quedó bien escondidita.
Por la mañana, pensábamos que la íbamos a ver por algún lado, pero no la vimos y supusimos que, durante la noche, habría buscado alguna salida y se habría ido.
Pero no...
Porque ayer vi el remate de una cola y unas patitas asomando de la cisterna y di otro respingo. ¡¡Ahí estaba la salamanquesa!!
Al final, ayer por la noche volvimos a verla y Fredy intentó atraparla.
El kit de caza eran una pajita de las de refresco y un bote (de garbanzos) vacío.
Estuvo igual de escurridiza, y no hubo forma de atraparla...Pero al final, para esconderse, se metió por un agujerito y ya supusimos que de ahí sí que seguiría rumbo a alguna tubería.
Se lo contamos a Susana, la mamá de Vera, que nos ha contado que en Huesca, a las salamanquesas las llaman dragones y que cuando los padres de Susana descubren una en casa la miman porque ayuda a que no haya mosquitos en casa y le dan mermelada.
No suena mal esto de tenerlas de huésped bienvenido. Además, con lo que a mí me pican los mosquitos... Y son simpaticonas, es esa cosa de que los reptiles dan un poquillo de repelús, pero bueno...también hay que aprender a no tenerle manía a ningún bichejo.
Si vuelve otra, a ver si me atrevo, inspiro hondo y le dejo un platito con mermelada. ;-)
4 comentarios:
Otro motivo para que vengas!! En el verano siempre nos visita un lagarto de obero que no llega a 1m de largo y se pasea por el perímetro de la casa.
Santi,
ya viste que la salamanquesa que es pequeñita me daba miedo. y he visto fotos del lagarto overo en la wikipedia y la verdad que me daría bastante miedo verlo si es tan grande. ¿a vosotros os da miedo?
Creo que el tiene más miedo que nosotros! Cuando nos ve sale disparado a esconderse. Hoy papá encontró una comadreja muerta en el techo de casa. Era tan grande que quedó sumamente impactado y tuvieron que ayudarlo para sacarla. Te gustan los roedores?
Esta es igualita a la que estaba en el techo: http://ignoria.soup.io/post/27392256/Didelphis-albiventri-Comadreja-overa
Publicar un comentario