jueves, 14 de julio de 2011

LA HUÉSPED

Hace tres días descubrí que teníamos una visitante instalada en el cuarto de baño: ¡¡una salamanquesa!!

Di un respingo de susto porque, era chiquitita, pero es que me dio un algo de nosequé...
Avisé a Fredy para ver si la podía coger y la llevaba al balcón, pero cuando quisimos...¡flish! se deslizó detrás de la cisterna del inodoro y ahí se quedó bien escondidita.
Por la mañana, pensábamos que la íbamos a ver por algún lado, pero no la vimos y supusimos que, durante la noche, habría buscado alguna salida y se habría ido.

Pero no...
Porque ayer vi el remate de una cola y unas patitas asomando de la cisterna y di otro respingo. ¡¡Ahí estaba la salamanquesa!!
Al final, ayer por la noche volvimos a verla y Fredy intentó atraparla.
El kit de caza eran una pajita de las de refresco y un bote (de garbanzos) vacío.
Estuvo igual de escurridiza, y no hubo forma de atraparla...Pero al final, para esconderse, se metió por un agujerito y ya supusimos que de ahí sí que seguiría rumbo a alguna tubería.

Se lo contamos a Susana, la mamá de Vera, que nos ha contado que en Huesca, a las salamanquesas las llaman dragones y que cuando los padres de Susana descubren una en casa la miman  porque ayuda a que no haya mosquitos en casa y le dan mermelada.

No suena mal esto de tenerlas de huésped bienvenido. Además, con lo que a mí me pican los mosquitos... Y son simpaticonas, es esa cosa de que los reptiles dan un poquillo de repelús, pero bueno...también hay que aprender a no tenerle manía a ningún bichejo.

Si vuelve otra, a ver si me atrevo, inspiro hondo y le dejo un platito con mermelada. ;-)

4 comentarios:

edumassad dijo...

Otro motivo para que vengas!! En el verano siempre nos visita un lagarto de obero que no llega a 1m de largo y se pasea por el perímetro de la casa.

Martina Massad Guerrero dijo...

Santi,
ya viste que la salamanquesa que es pequeñita me daba miedo. y he visto fotos del lagarto overo en la wikipedia y la verdad que me daría bastante miedo verlo si es tan grande. ¿a vosotros os da miedo?

edumassad dijo...

Creo que el tiene más miedo que nosotros! Cuando nos ve sale disparado a esconderse. Hoy papá encontró una comadreja muerta en el techo de casa. Era tan grande que quedó sumamente impactado y tuvieron que ayudarlo para sacarla. Te gustan los roedores?

edumassad dijo...

Esta es igualita a la que estaba en el techo: http://ignoria.soup.io/post/27392256/Didelphis-albiventri-Comadreja-overa