viernes, 5 de septiembre de 2008

JONÁS Y AIDA


Hoy han venido de visita Jonás y Aida.
Jonás tiene dos años y es el hijito de Aida, que era la mejor amiga de mi madre cuando iban al colegio. Se hicieron amigas cuando hacían 4º de EGB pero cuando acabó 5º Aida se marchó a vivir a Zaragoza con su familia.


Pero siguieron siendo amigas y hace poco, cuando La Gómez fue a Zaragoza, fue a visitarla y quedaron en que cuando Aida viniera a Sitges unos días se vendría a Vilafranca y nos conoceríamos.

Hoy ha sido el día y me lo he pasado bomba.


Lo primero que he pensado cuando he visto a Jonás es que es muy guapo. Es muy simpático, muy hablador y muy inteligente: ya conoce todos los números y todas las letras.
La cosa de las amistades ha funcionado rapidísimo entre él y yo y además nos gustan casi todas las mismas cosas: Bob Esponja, Shin-Chan, los playmobil...


Jonás y Aida me han traido de regalo una camiseta de Fluvi y un imán Fluvi muy chulos.


Hemos estado juntos compartiendo un bol de patatas fritas, comiendo juntos y luego hemos bajado al parque.


En el parque hemos conocido a un niño muy simpático que se llamaba Ludwig. Tenía unos coches y se los ha prestado a Jonás. Es divertido porque los niños tan pequeños dicen que todo es suyo. Y Ludwig y Jonás no se peleaban pero ha venido otro niño que les quería quitar los coches... y Jonás le ha respondido a ese niño que le decía 'es mío' diciéndole dos grandes frases para desestabilizar al enemigo -que yo me voy a apuntar para usar -. Primero el niño le decía: eso es mío, eso es mío...y Jonás y Ludwig le decían 'no', hasta que a la cuarta vez el niño dice: '¡eso es mío!' y con una sonrisa Jonás le dice: 'sí, ése sí'. Y luego, con otro 'es mío', Jonás le ha dicho: 'sí, pero es más mío'. :-)


Algo también bueno del día: por fin no había grandullones en el supertazón y he podido columpiarme a gusto junto con un niño que también estaba subido.


Cuando les hemos ido a despedir Jonás estaba un poco cansadito pero hemos estado jugando un rato más, corriendo por la estación de autobús.
Me ha gustado mucho porque decía que se quería quedar conmigo.
Espero que vuelvan muy pronto, ¡¡¡y que se queden muchos días!!!


¡Se me olvidaba! Fijaos qué buho tan guapo nos hemos encontrado cuando íbamos hoy paseando. Se llama Aila y al natural impresiona mucho: es grande y tiene los ojos gigantes.


No hay comentarios: